USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
hola@nowfis.com

Venta de Compañías

Capacitamos para Cambiar Vidas

Somos la mejor opción.

Por la calidad de contactos, la capacidad de financiar compra, la exactitud en la valuación  y estrategia comercial y el desarrollo de proyectos e ideas innovadoras para mejorar su valor.

Ofrecemos el asesoramiento que necesita en la venta de su negocio, tanto en la valoración de este como en el proceso de venta, y en todos los trámites pertinentes de la compra venta, agilizando el proceso, reduciendo el tiempo y esfuerzo invertido hacia la consecución de un resultado óptimo para las partes.

Somos el medio que necesita a la hora de vender un negocio, porque además de ofrecer asesoramiento al vendedor, ponemos a su disposición financiación propia y/o una bolsa de candidatos que se adaptan al perfil que busca, o podemos realizar la búsqueda de los mismos.

El éxito de la venta de un negocio se basa en gran parte en seguir unos procesos adecuados. Por falta de  conocimientos, medios, herramientas y por ciertos criterios emocionales, estos procesos no se llevan a cabo en muchos casos.

El proceso de venta de un  negocio debe comenzar por una valoración no solo de la empresa sino del proyecto en su conjunto, objeto de la transacción, acorde al precio de mercado, y continuar con la búsqueda del candidato ideal para la compra, con el objetivo de llegar a una negociación adecuada.

El apoyo y asesoramiento de un profesional que domina cada una de estas áreas, hace posible no solo el hecho de vender su empresa, sino hacerlo en menor tiempo, y a un valor adecuado. De manera esquemática, podríamos resumir el proceso de venta de un negocio así:

Son varias las causas por las que los dueños deciden vender sus compañías; entre ellas pueden citarse diferencias de visiones entre socios, necesidad de liquidez para solventar otras inversiones, etc.

La transferencia de su tenencia accionaria, ya sea totalmente o de una manera parcial que modifique la estructura de control, constituye una etapa crítica tanto para Ud. en su calidad de propietario como para las operaciones de su empresa. Es de vital importancia extremar los recaudos para que tal situación no impacte de manera negativa en la operación de su negocio, debiendo la transacción ser tratada con la más alta confidencialidad y profesionalismo.

Nuestra experiencia nos permite valuar su compañía de un modo objetivo, tomando en cuenta no sólo la generación de fondos actual de su negocio sino también sus potencialidades y oportunidades, el valor de sus marcas y su posicionamiento estratégico.

 

El proceso abarca los siguientes servicios:

 
  • Evaluación preliminar para la discusión con los accionistas de la estrategia a adoptar.
  • Confección de un breve resumen ejecutivo con la descripción de las actividades de la compañía y sus principales datos económicos e indicadores.
  •  Elaboración de una carpeta descriptiva de la empresa (Memorandum de Información), conteniendo una descripción de la evolución histórica del negocio de la compañía y el armado de un plan estratégico con proyecciones de resultados y cash flow.
  • Valuación de la Compañía, utilizando para ello distintas herramientas: flujos de fondos operativos descontados, valuación por múltiplos de ratios, esquema de opciones, etc.
  • Búsqueda de potenciales compradores del ámbito local y/o internacional.
  •  Asistencia en el proceso de negociación (precio, plazos, esquema de garantías, etc.).
  • Asistencia completa en el proceso contractual que comprende desde la carta de intención, hasta el cierre definitivo de la operación con la firma del contrato de transferencia accionaria y acuerdo de accionistas en caso que la venta sea inferior al 100%.

Valuación de Empresas

El valor patrimonial contable de la empresa (Activos – Pasivos) no revela en absoluto el valor de mercado de la misma. El primero da un indicio del valor de los bienes de la compañía a la fecha utilizando ciertas convenciones o reglas contables. En cambio, el valor de mercado tiene que ver con las perspectivas futuras de generación de fondos para la compañía.

Cuando una compañía cotiza en bolsa, a partir del precio de sus acciones se puede tener una idea del valor que asigna el mercado a la misma. Existen otras situaciones en que el empresario puede contar con un valor estimativo de su empresa; por ejemplo, si en la misma han existido recientemente transferencias accionarias a un precio conocido o si en el área de actividad existe un valor referencial de mercado (por ej., precio por hectárea en la actividad agropecuaria o valor por abonado en una compañía de TV por cable).

Sin embargo, en la inmensa mayoría de los casos, los empresarios desconocen cuál es el verdadero valor de mercado de su compañía, a pesar de haber invertido mucho tiempo, dinero y esfuerzo personal para el desarrollo y crecimiento de la misma.

En NowFis LLC. ponemos a disposición de las empresas los métodos más avanzados y globalmente reconocidos de valuación de empresas.

 

Conocer el valor de su empresa es imprescindible para una buena toma de decisiones en las siguientes situaciones, entre otras:

 
  • Incorporación de un nuevo socio.
  • Prendar parte de las acciones como garantía de un préstamo.
  • Ampliación de su porcentaje de participación en la sociedad por compra de acciones.
  • Venta total o parcial de la compañía.
  • Fusión con otra compañía.
  • Aumentos de capital no suscriptos por la totalidad de los accionistas actuales.
  • Si Ud. desea remunerar a sus directivos con una participación accionaria en la sociedad.
  • Para hacer una adecuada gestión del valor de su compañía: conociendo cuál es el valor de la misma y a partir de ello, evaluando cuánto valor genera (o destruye) cada una de las decisiones
  • Proyectos encarados.
  • Simplemente, aunque no menos importante, para conocer cuánto valor se ha generado con todo el esfuerzo que Ud. ha dedicado a su compañía.

Quiero una Reunión Virtual

WhatsApp
+54 11 3294 3294

Email
hola@nowfis.com
cv@nowfis.com

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

NowFis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.