USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
+1 786 375 9034
hola@nowfis.com

Uruguay es el país de Latinoamérica con mayor proporción de clase media, según el Banco Mundial

Enseñamos Gratis para Cambiar Vidas

Uruguay es el país de Latinoamérica con mayor proporción de clase media, según el Banco Mundial

Un estudio del Banco Mundial indica que en Uruguay el 63% de la población está dentro de los parámetros de la clase media, lo que es atribuido por el organismo mundial al gran avance económico y social que ha tenido lugar en los últimos 20 años en el país sudamericano.
La conclusión aparece en el estudio La movilidad económica y el crecimiento  de la clase media en América Latina, que destaca también que “Uruguay es uno de los países con menor desigualdad social de la región, lo que desemboca en menor nivel de pobreza”.
“Uruguay es el país latinoamericano con mayor clase media y uno de los que menor nivel de pobreza tiene”, subraya el informe del Banco Mundial sobre las diferencias sociales  y económicas en los países latinoamericanos.
La coautora del estudio, María Ana Lugo, ha afirmado que Uruguay “es uno de los países con menor desigualdad en la región, y es, sin dudas, el de mayor proporción de personas de clase media”. Además, ha incidido en la necesidad de “luchar para que las personas que han conseguido progresar económica y socialmente no vuelvan a recaer en el umbral de la pobreza”.
Según el informe, el 63% de los uruguayos se inscribe dentro de los parámetros propios de  una clase media bien asentada, el mayor segmento de este sector poblacional en cualquier país de América  Latina. “Es un dato muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta la importante crisis económica a la que tuvo que hacer frente Uruguay en los años 2001 y 2002”, destacó Lugo.
La pobreza en Uruguay bajó en 2012 hasta el 12,4%, completando ocho años de descenso permanente tras situarse en 2004 en casi el 40% de la población, según cifras oficiales.
Además, Uruguay registra un mínimo histórico de desocupación, en torno al 6%, desde hace ya cuatro años, y el ingreso medio per cápita alcanza los 11.500 euros anuales.
El año pasado, el país facturó un total de 7.543  millones de euros en exportaciones, destacando, entre otros productos, la carne vacuna, presente ya en más de 120  mercados extranjeros.
En cuanto al turismo, el país recibió en 2012 prácticamente tres millones de visitantes, de los cuales 149.826 fueron europeos (cerca de 40.000 españoles), que dejaron ganancias por más de 1.500  millones de euros.
(Fuente: Uruguay Natural, Ministerio de Turismo y Deporte)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by
Follow by Email
Facebook
Facebook
LinkedIn
Instagram

Te has suscrito correctamente a todos los servicios informativos de NowFis

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

NowFis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.