Tendencias de marketing 2021: Tercera parte

En esta nueva oportunidad, continuamos desarrollando las tendencias que marcarán este año en cuanto a desafíos, nuevos hábitos de los usuarios y tecnología. Te sugerimos leer Tendencias de marketing 2021: Primera parte  y  Tendencias de marketing 2021: Segunda parte. 

Google Analytics 4

Esta nueva versión de Google Analytics busca analizar el comportamiento de los usuarios.  Google Analytics 4 es una nueva edición de la original que ya no sólo se centra en medir lo que ocurre en una página web, sino que ofrece métricas relevantes para otras propiedades digitales como las app móviles. 

Para el 2021, se espera que la gran novedad sea la propiedad App+web centrada en entender mejor el ciclo de vida del cliente. De esta manera, Google Analytics 4 presentará nuevas formas mejoradas de medir el engagement, edición de eventos, protección de privacidad, medición multidominio y mejor seguimiento del customer journey, entre otras.

Programas de fidelización 2.0

Los programas de fidelización han tenido un crecimiento lento, pero constante en el último tiempo. Sin duda alguna, durante este año los programas de fidelización se reinventarán y adoptarán una versión digital multicanal con programas de recompensa personalizados. 

Los consumidores modernos buscan comodidad y disponibilidad omnicanal, una parte por tendencia y otra parte por la pandemia. La versión moderna de un programa de fidelización se basa en conexiones emocionales y en brindar un servicio ejemplar de atención al cliente. 

En lugar de sólo otorgar descuentos y cupones, se debe darles a los usuarios una razón para convertirse en parte de la comunidad. Así también, la retención de clientes se basará en una sólida y firme base tecnológica.  

Publicidad self service en TikTok

TikTok ha sido una de las grandes tendencias del marketing digital del año pasado y es muy  probable que continúe creciendo este año. La última gran novedad que incorporó esta red social ha sido una plataforma publicitaria que tiene formato self service.

Esta plataforma permite a los anunciantes lanzar campañas y acceder a métricas e informes. De este modo, los anuncios tienen que seguir el estilo que ha logrado que esta red sea tan famosa. 

Mindful Marketing

A la hora de hablar de las nuevas opciones para promocionar una marca y/o empresa debemos prestar especial atención al mindful marketing. Esta tendencia tiene origen en el mindfulness, una técnica de relajación. 

Con el cuidado del planeta como base, las compañías deberán tener en cuenta el consumo sostenible y lo que pueden hacer por un mundo mejor para el futuro.

Las principales preocupaciones son la ecología y la protección de derechos sociales. El planeta sufre la contaminación, el abuso y la sobreexplotación de recursos. En este sentido, una empresa que apueste a la producción sostenible, tiene mucho camino recorrido para los siguientes años. 

El mindful marketing responde a una producción mucho más humanizada y el cliente que siempre quiere ser tenido en cuenta, encontrará en esta tendencia, no sólo el interés puesto en su satisfacción, sino también la preocupación por el medio ambiente. 

Para el futuro próximo se espera muchísimas más novedades y desafíos en un contexto de constante transformación ¡No te pierdas nuestras actualizaciones!

Te presentamos NowFis RE, el único programa de referidos de toda habla hispana totalmente gratuito. Con NowFis RE, podrás ganar dinero desde cualquier lugar del mundo, refiriendo personas a nuestros eventos, sin necesidad de vender, ni invertir.  Ingresá hoy mismo a nowfisre.com y sumate a la evolución.

Quiero Info

Continúa leyendo nuestros post:

Fintech: Qué son y para qué sirven

NowFis TV: Billetera virtual o E-Wallet

El ahorro asociado a la libertad financiera

Educación financiera: Ahorrar para la jubilación

¿Qué es el interés compuesto?

Bitcoin: Nuevos récords históricos