Tendencias de marketing 2021: Segunda parte

En este nuevo artículo, continuamos desarrollando las tendencias que marcarán este año en cuanto a desafíos, nuevos hábitos de los usuarios y tecnología. Te invitamos a leer Tendencias de marketing 2021: Primera parte.

Contenidos interactivos

Este año será el momento de intensificar la creación de contenidos interactivos, es decir aquellos que permiten a los usuarios realizar una acción sobre ellos. De esta manera, se logra que el público interactúe, explore y juegue con la información. 

Las nuevas tendencias de marketing de contenidos no conciben a la audiencia como seres pasivos, sino que buscan enganchar y conseguir un ida y vuelta. Aquí el objetivo es captar la atención y hacer que se recuerde la marca.

La interactividad aporta un valor extra, una distinción especial y un beneficio mutuo, ya que la empresa otorga valor y los clientes se involucran significativamente con el contenido. Además, permite crear una ruta de información organizada o por capas para que las personas las puedan ir descubriendo. 

Identificación biométrica en E-commerce

La identificación biométrica resulta un componente clave para la expansión del e-commerce. Cuando hablamos de identificación biométrica nos referimos a la verificación de la identidad de la persona basada en elementos del cuerpo humano. 

El objetivo es capturar un elemento biométrico mediante el reconocimiento facial, la voz o una huella dactilar. Este procedimiento está mejorando la facilidad y la seguridad en los pagos digitales.  

Estadísticas actuales advierten que en Europa dos de cada tres personas prefieren la identificación biométrica para realizar sus pagos a través de internet. Sin dudas, en este nuevo año, se expandirá mucho más el uso de este recurso. 

Contenido generado por el usuario o UGC

El contenido generado por el usuario o UGC (User generated content) es aquel creado por las personas que interactúan con una marca y no por la empresa en sí. Estos usuarios pueden ser clientes, empleados, voluntarios o miembros comprometidos de la audiencia. 

El contenido que producen pueden incluir fotos, videos, reseñas y publicaciones en redes sociales, por ejemplo. Las compañías le sacan provecho a este contenido generado para vencer uno de los mayores obstáculos para comprar: la confianza.  

Sin duda alguna, uno de los cambios más visibles que ha dejado el año pasado ha sido el aumento del consumo y la creación de contenido en las redes sociales como TikTok e Instagram, entre otras. 

En el contexto actual, las marcas y empresas deben acercarse a su audiencia e implicarla incentivando la creación de contenido. Esto es una gran oportunidad para crear un sentimiento de comunidad, generar notoriedad y branding.

Marketing Digital

Indudablemente, este año seguirá marcado por las transformaciones en la vida cotidiana de las personas. Entre los aspectos del futuro inmediato, encontramos que el teletrabajo o el trabajo remoto continuará siendo la opción más utilizada para evitar contagios.

Así también, el desarrollo de las inteligencias artificiales (AI) se ha establecido como una de las principales tendencias del marketing digital durante los últimos años y el 2021 no será diferente en este sentido.

Además, el contenido por video para internet para la promoción y publicidad se ha convertido en una de las acciones más repetidas y efectivas en el 2020 y se espera que siga creciendo.

Otra tendencia que se acentuará será la publicidad programática. Esta es aquella en la que pagamos para que los anuncios sean visualizados solamente por un determinado público objetivo. 

Finalmente, la mayor tendencia de marketing online es la automatización, un software que nos permite realizar acciones de manera automática.    

¿Estabas al tanto de todos estos avances y novedades? Próximamente, seguiremos desarrollando las tendencias que se esperan para este año.

Quiero Info

Continúa leyendo nuestros post: