Telegram para empresas

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea con sincronización constante y muy segura gracias a su fuerte sistema de cifrado de datos.

El 14 de agosto de 2013, Telegram fue lanzado para iOS y el 20 de octubre de 2013, se oficializó la versión alfa para Android. Hoy en día, cada vez más clientes usan su plataforma abierta.

Con Telegram podemos compartir un número ilimitado de fotos, videos y archivos (doc, zip, mp3, etc.) de hasta 2 GB cada uno. Y todos los mensajes son cifrados, esto significa que los mensajes que intercambiamos con nuestros contactos no estarán almacenados en ningún servidor.

Otra herramienta muy interesante, es poder elegir la opción para que los mensajes se puedan autodestruir o chats secretos. Esto garantiza la máxima seguridad en las comunicaciones.

Recientemente, Telegram se convirtió en una de las plataformas de mensajería más utilizadas especialmente para los negocios por las ventajas que ofrece.

A continuación, te contamos algunos de sus múltiples beneficios de Telegram business

-Es gratis para cualquier usuario y posee el libre acceso a la API (Application Programming Interfaces). Esto permite que cualquier desarrollador pueda añadir funcionalidades a la aplicación. 

-Posibilita la comunicación con los clientes, proveedores y socios de manera segura y privada. 

-Se pueden crear grupos de Telegram. Estos son ideales para compartir o colaborar en pequeños equipos. Asimismo, los grupos pueden crecer y transformarse en comunidades muy grandes, con hasta 200.000 miembros.

-También, se puede fijar mensajes importantes en la parte de arriba de la pantalla para que todos los miembros puedan verlos, incluyendo a aquellos que recién se unen.

-Además, cuenta con canales, una herramienta muy útil  para difundir mensajes a grandes audiencias. De hecho, un canal puede tener un número ilimitado de suscriptores.

-Cuando se publica en un canal, el mensaje aparece con el nombre del canal y su foto, no con tus datos personales. Cada mensaje en un canal tiene un contador de vistas que se actualiza cuando es visto, incluyendo las copias que son reenviadas.

-Igualmente, posee respuestas, menciones y hashtags, que ayudan a mantener el orden y la eficiencia en la comunicación dentro de las comunidades grandes. 

-Se puede nombrar administradores con permisos específicos. Los grupos públicos permiten a cualquier persona a unirse a ellos y son plataformas poderosas para debatir y recopilar feedback.

-Se pueden emplear Bots creados con el fin de poder realizar diferentes actividades de forma automatizada. Por ejemplo, se puede configurar el envío de alertas a miembros del equipo de trabajo como recordatorio de reuniones programadas.

-Se puede usar la versión web sin la necesidad de abrir la aplicación desde un celular personal. Telegram está disponible tanto para todas las plataformas móviles (iOS y Android) como para cualquier tipo de ordenadores (Windows, Mac OS y Linux).

Y aunque WhatsApp aún es mucho más popular, algunas características hacen que se distingan entre si. Por ejemplo, a diferencia de WhatsApp Business, Telegram se basa en la nube, lo que significa que tiene la posibilidad de entrar y ver chats desde diferentes dispositivos incluso en simultáneo, gracias a su sincronización instantánea. Otra gran ventaja, es que en Telegram es posible identificarse con un alias y no es necesario compartir tu número de teléfono. 

Las características y beneficios hacen de Telegram una aplicación más que interesante. Es rápida, libre, segura, tiene servidores en todo el mundo y es muy potente para los usuarios que quieran expandir su negocio.

Esta aplicación ha crecido mucho en el último tiempo y se espera que crezca mucho más en el futuro ¿Ya pensaste en incorporar Telegram a tu negocio?

En NowFis, seguimos sumando propuestas e innovando nuestros medios de difusión, por eso te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram donde recibirás día a día información sobre nuestros proyectos.

Quiero Info

Continúa leyendo nuestros post: