USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
+1 786 375 9034
hola@nowfis.com

Tabakman: “Es momento para hacer inversiones inmobiliarias para transformar pesos en activo valioso”

Generamos Riqueza para Cambiar Vidas

Tabakman: “Es momento para hacer inversiones inmobiliarias para transformar pesos en activo valioso”

El arquitecto Damián Tabakman, experto en temas inmobiliarios, disertó sobre el estatus del sector inmobiliario y las perspectivas del negocio a futuro, este viernes en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA).
“La situación es bastante distintiva, según el tipo de segmentos del mercado al que podamos estar atendiendo”, planteó el especialista en declaraciones aElonce TV.
“En el mundo de los inmuebles usados, la coyuntura actual ha impactado bastante, porque hay una caída en el volumen de actividad bastante significativa”, graficó Tabakman.
En ese sentido, detalló que “hay menos escrituras de compra-venta, hay menos gente dispuesta a vender y hay muy poca gente dispuesta a comprar a los precios que se pedían hasta ahora por las transacciones inmobiliarias”.
“En el mundo de los emprendimientos, de las obras nuevas y de los proyectos, la situación está bastante más matizada”, agregó el arquitecto, quien sostuvo que “algunos emprendimientos presentan a nivel nacional algunos retrasos en el ritmo de obra, pero en términos generales nada significativo”.
“Así como hay una caída fuerte en la cantidad de transacciones de usados, en el mundo de los nuevos las obras siguen, los proyectos van avanzando y las obras apuntan a terminarse, quizás un poco más tarde, pero nada demasiado significativo”, puntualizó.
Y advirtió: “Lo que está más afectado es el armado de proyectos nuevos, es decir que están más lentas. Las obras que están en curso van avanzando, las que estaban por empezarse postergan un poco la decisión de ponerlas en marcha”.
A Entre Ríos “la veo un poco mejor que a otros lugares de la Argentina, no solamente porque están más cerca de la riqueza del campo sino porque tiene una tradición un poco más marcada, de hacer las transacciones más pesificadas que en lugares como Buenos Aires, donde casi todo el mercado opera en dólares”, destacó Tabakman.
“En Buenos Aires es imposible sacar los dólares de la cabeza de la gente, y en Entre Ríos muchísimas transacciones se hacen en pesos, incluso en usados, con lo cual se nota la caída, pero el proceso de reacomodamiento pareciera ser un poco más acelerado, que en otros lugares”, indicó Tabakman.
En este contexto, el experto consideró que “es un momento para hacer inversiones inmobiliarias para transformar los pesos, que día a día pierden poder adquisitivo, en un activo valioso, que sea un buen resguardo de capital y que permita que en el tiempo uno pueda saber que lo que hoy tiene, va a seguir teniendo un determinado poder adquisitivo”. Elonce.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by
Follow by Email
Facebook
Facebook
LinkedIn
Instagram