USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
Teléfono: +1 786 375 9034
hola@nowfis.com

¿Son las startups fintech una amenaza para los bancos offshore?

Generamos Riqueza para Cambiar Vidas

¿Son las startups fintech una amenaza para los bancos offshore?

La tecnología fintech ha jugado un papel muy importante en el sector bancario, cambiando para siempre el panorama de un sector aferrado a sus raíces tradicionales durante años y años. Hoy en día, sin embargo, estamos viendo cada vez más opciones de banca digital, como por ejemplo las criptomonedas.

Mientras que antes la gente acudía en masa a la banca offshore para proteger sus activos, ahora puede acceder a las startups fintech que prometen un nuevo nivel de protección. Por ejemplo, durante la crisis económica en Grecia, mucha gente recurrió a las criptomonedas al no poder confiar en el sistema financiero de su propio gobierno. Mucha gente cree que el auge de las startups fintech va a acabar con la banca offshore por razones obvias, pero ¿es esto verdad?

Por cierto, ¿qué es fintech?
Fintech viene de las palabras “financial technology” (tecnología financiera) y es realmente un término genérico que abarca muchos, muchos aspectos de la tecnología en las finanzas. Por ejemplo, la banca móvil forma parte de la tecnología fintech, y la banca móvil se está convirtiendo definitivamente en una opción cada vez más importante para los bancos de todo el mundo. Hay muchos bancos que ofrecen servicios bancarios “sin sucursales”, lo que significa que todos sus servicios se prestan exclusivamente online.
Las criptomonedas, incluyendo bitcoin y la tecnología blockchain, también forman parte de fintech. Las startups fintech han alterado el sector y lo vienen haciendo desde la crisis financiera de 2008. Las startups fintech facilitan que los usuarios puedan realizar transacciones financieras desde su móvil.

En términos de criptomoneda, una economía financiera no regulada atrae a mucha gente que quiere proteger sus activos sin miedo a intrusiones en su privacidad. Algunas personas se preguntan si la banca offshore es necesaria con el alza de la criptomonedas…

¿Por qué la gente necesita proteger sus activos?
Retrocedamos un poco. ¿Por qué la protección de activos es un tema tan candente? Bueno, con los cambios en el clima económico y gubernamental, cada vez hay más gente que está más preocupada por la seguridad de sus activos. Poner todo su patrimonio a merced de un solo entorno económico puede acarrearle grandes inconvenientes si las cosas salen mal. Por esa razón, es importante considerar estrategias alternativas.

Hubo un tiempo en el que la gente recurría a la banca offshore. En la banca offshore, hay una serie de beneficios: impuestos más bajos y mayor confidencialidad. Ahora, sin embargo, con el auge de las startups fintech, la gente se está dando cuenta de que hay una serie de beneficios que se pueden encontrar en la tecnología fintech que la mayoría de las veces complementan todos los beneficios de la banca offshore.

¿Cuáles son los principales beneficios de fintech?
La tecnología fintech es inteligente, elegante y segura. Los usuarios pueden realizar un seguimiento de los activos y realizar transacciones en cualquier momento y en cualquier lugar. Gracias a la banca digital y a las aplicaciones, es más fácil que nunca hacer sus operaciones, depósitos y transferencias desde su móvil. Fintech también tiende a ofrecer más seguridad y protección. Con niveles más altos de encriptación y seguimiento de datos, puede confiar en que sus transacciones son seguras.

El uso de fintech suele llevar menos tiempo, lo que supone una gran comodidad para los inversores. Al final, tener acceso las 24 horas del día es un gran beneficio, y la disponibilidad de los chatbots 24 horas al día, 7 días a la semana significa que los inversores pueden obtener asistencia para sus cuentas prácticamente en cualquier momento. Esto lleva a muchos a preguntarse si la tecnología fintech va a acabar con la banca offshore.

Una revolución en la banca offshore
Aquellos que creen que la tecnología fintech cambiará para siempre la banca offshore están en lo cierto. Aunque fintech no pretende acabar con la banca offshore, sí pretende crear una nueva revolución en este sector. Se ha observado un cambio hacia la banca móvil en la banca offshore, que marca un giro notable en un mercado de por sí ya poderoso.

En 2018, las startups fintech recaudaron casi 2.000 millones de dólares en capital de riesgo con más de 15 millones de usuarios. La banca offshore ha visto que, si quiere prosperar, tiene que mantenerse al día con el rumbo que está tomando el sector.
Aunque las leyes, regulaciones y los asuntos relacionados con su cumplimiento normalmente llevan a la gente a usar estructuras offshore, los clientes demandan cada vez más la tecnología fintech, de modo que la banca offshore se está adaptando. Por ejemplo, la banca móvil en la banca offshore significa que los inversores ahora pueden crear cuentas nuevas, hacer depósitos y realizar transferencias desde sus dispositivos móviles.

Tanto corporaciones como particulares están viendo que la tecnología fintech en la banca offshore está reuniendo lo mejor de dos mundos: todos los beneficios de la banca offshore respaldados por plataformas tecnológicas sin fisuras. Además, muchos bancos offshore ahora ofrecen combinaciones de criptomonedas y tecnología blockchain.

La banca offshore sigue siendo la mejor apuesta en términos de bienes raíces y bolsa, pero el aumento de la banca offshore digital está cambiando las perspectivas del mercado para los consumidores de todo el mundo.

Conclusión
Si usted está interesado en el comercio online, la compra de bonos offshore, el comercio de bitcoin o la protección de activos en general, nunca ha habido un mejor momento que ahora. Con la adopción de la tecnología fintech por parte de los bancos offshore, ¡ahora puede hacerlo todo desde su móvil!

Quiero una Reunión Presencial o Virtual así me informo sobre el Programa de Referencia

WhatsApp
+54 11 3294 3294

Email
hola@nowfis.com
cv@nowfis.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by