USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
hola@nowfis.com

Sigrid Tolaba, una de las principales referentes del mercado financiero

Capacitamos para Cambiar Vidas

Sigrid Tolaba, una de las principales referentes del mercado financiero

Sigrid Tolaba es una ejecutiva de finanzas que administra fondos desde hace más de 25 años. Es presidenta y una CEO administradora de fondos en Southern Trust. Desde Mayo de 2019, forma parte del directorio del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) y en Agosto de este año, tuvo el honor de ser la primera mujer encargada de presidir el 37° Congreso anual, uno de los eventos más importantes del sector.

Tolaba ha desarrollado su carrera profesional desde 1987. Entre sus primeros empleos, ingresó a trabajar al Banco Mildesa (Actual Banco Patagonia) para administrar un fondo común de inversión, que lanzaron junto con una empresa canadiense. También, ha trabajado como Gerente de Administración, CEO y Presidente. Desde 2012, trabaja en Southern Trust, dónde se ha desenvuelto como Gerente General y desde Marzo de 2014 hasta la actualidad asumió la presidencia del Grupo TPCG.

Sigrid Tolaba se encuentra altamente capacitada. En 1989, se recibió como Contadora de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y con tan sólo 25 años, comenzó a estudiar una Maestría en Negocios en el IAE Business School de la Universidad Austral. Asimismo, en 1995, continuó estudiando Economía y finanzas en la Universidad del CEMA. Además, ha obtenido certificaciones y aptitudes en Negociación Avanzada e Inteligencia Comercial en la Universidad Torcuato Di Tella.

También, participa en un grupo de ex alumnos del IAE que contribuyen a mejorar la eficiencia de comedores escolares, articular con otras ONG dedicadas al apoyo educativo y becar a estudiantes destacados.

Sigrid Tolaba sin dudas es una de las principales referentes del mercado financiero y un ejemplo para todas aquellas mujeres que sueñan con desenvolverse en el mundo de la economía. Ella reconoce que se ha avanzado en el tema e impulsa activamente una mayor participación femenina en el sector y desea que más mujeres se sumen a las finanzas en posiciones directivas y al IAEF. 

Sólo el 4% integramos directorios en empresas reguladas por la CNV. Esa desigualdad de oportunidades se origina en múltiples factores y perdemos una riqueza cultural y económica importante.

Sigrid Tolaba

 

Una respuesta

  1. acmarket apk dice:

    Right here is the perfect web site for everyone who wishes to understand this
    topic. You know a whole lot its almost tough to argue with you (not that I actually will need to…HaHa).

    You definitely put a new spin on a topic that has been written about for years.

    Excellent stuff, just great!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

NowFis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.