USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
Teléfono: +1 786 375 9034
hola@nowfis.com

Saber escuchar y observar, claves del buen negociador

Generamos Riqueza para Cambiar Vidas

Saber escuchar y observar, claves del buen negociador

imageSaber escuchar, observar, preguntar y tener capacidad reflexiva son las habilidades que debe afinar un negociador para salir airoso en el contexto relacional de la negociación.
Esta fue una de las principales conclusiones de la conferencia sobre nuevas técnicas de negociación avanzada que presentó el experto Mauricio Isaza en desarrollo del Foro H realizado ayer por EL HERALDO.
Isaza, quien actualmente es director de Prime Business School, líneas de educación ejecutiva y consultoría, de la Universidad Sergio Arboleda, explicó las estrategias que pueden ser aprovechadas por un negociador desde los puntos de vista biológico, lingüístico, emocional y relacional.
Profesor en Negociación relacional, gerencia de procesos y simulación financiera, Isaza, dejó claro que para llegar a ser un buen negociador es necesario el autoconocimiento.
Destacó que a través de una conversación se pueden abrir o cerrar puertas y que las relaciones interpersonales permiten la generación de oportunidades que pueden ser favorables al momento de la negociación.
Detalles como conocer las propias emociones y manejar un lenguaje adecuado, son fundamentales al momento de iniciar un proceso de negociación.
“Las negociaciones fluyen y se concretan a través de las relaciones”, dijo Isaza ante el nutrido público que tomó parte de este Foro H que se realizó ayer en Combarranquilla Country.
Destacó además que existe una diferencia entre oír y escuchar, ya que lo primero es un acto biológico mientras que lo segundo implica una interpretación desde el punto de vista cultural de cada individuo.
Por ello considera que el modelo tradicional de comunicación debe ser analizado desde una nueva visión, que implica que, para cada mensaje que envía un emisor hay una validación en el receptor que le va a permitir aceptar o rechazar estos conceptos.
Partiendo de esta base, de la formación de negociadores hábiles y conscientes del rol que deben desempeñar, es que se aplica el nuevo modelo de negociación. LMM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by
Follow by Email
Facebook
Facebook
LinkedIn
Instagram