USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
hola@nowfis.com

Romper el hielo en ventas

Generamos Riqueza para Cambiar Vidas

Romper el hielo en ventas

Hoy, se celebra el Día del Bancario en Argentina en conmemoración a la fundación de la Asociación Bancaria, el sindicato que ampara a los trabajadores del gremio, el 6 de Noviembre de 1924. También, es una fecha especial para homenajear a todos los profesionales en los que que muchas personas depositan su dinero y confianza ¡Muchas felicidades!

¿Sabías que en nuestro canal, NowFis TV, te ofrecemos videos y programas en vivo sobre ventas, estrategias de marketing y superación personal? En esta oportunidad, vamos a contarte un poco más sobre cómo romper el hielo en ventas. 

El arte de romper el hielo es para muchos profesionales una de las etapas más complejas del proceso de ventas. A muchos vendedores y vendedoras les cuesta acercarse al cliente, lo tratan como a un extraño y no advierten que es importante ofrecer un trato cercano y amable para poder transmitir un poco de calor humano a la hora de adquirir un producto y/o servicio. 

Romper el hielo conlleva «hacerse amigos» de los clientes en un tiempo record, aproximadamente tenemos unos sesenta segundos, ya que de la primera impresión dependerá el resto de la venta. Esto significa que se dispone de poco tiempo y es crucial como actuemos.

Y si bien no existen fórmulas mágicas, existen recomendaciones que ayudan a tener una comunicación más efectiva. Por ejemplo:

  • Cuando se habla con el cliente es fundamental sonreír, mirar a los ojos y usar un poco de humor si es posible. Actuar de forma natural es una gran carta de presentación. 
  • Es importante hacer preguntas y comentarios de valor para entablar un diálogo y escuchar atentamente y con interés las respuestas. No desperdicies tu tiempo y el de tu cliente con preguntas sin sentido.
  • El saludo inicial es clave. Hay que presentarse, mostrarse humilde, servicial y evitar hablar de entrada de los negocios.
  • Una técnica infalible que ayuda mucho es el calentamiento. Esto asegura la confianza del posible consumidor, dado que el vendedor se da a conocer antes de hablar propiamente de negocios. Para ello, se puede tocar algún tema que pueda interesarle a ambos y luego, poco a poco, introducir el tema de la venta.

Abordar a un cliente de la forma correcta, puede hacer la diferencia entre cerrar o no una venta. ¿Te interesa conocer más técnicas para lograr interacciones más eficientes con tus clientes? Participa de nuestras conferencias virtuales y gratuitas, «Cómo vender en la nueva era», todos los Martes 18 hs AR GTM-3. Prepárate para el éxito. 

No esperes. El momento nunca será el adecuado. Empieza donde estés ahora, trabaja con lo que tengas a tu disposición y encontrarás mejores herramientas a medida que sigas adelante.

Napoleon Hill

Continúa leyendo nuestros post:

¿Querés convertirte en referidor?

¿Qué son los gatillos mentales?

NowFis Financial: Objeciones de ventas

Historias de vida: Joe Girard, el mejor vendedor del mundo

NowFis Financial: Storytelling

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by