USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
hola@nowfis.com

¿Qué valoran los clientes chilenos en el mercado del Real Estate?

Enseñamos Gratis para Cambiar Vidas

¿Qué valoran los clientes chilenos en el mercado del Real Estate?

chile-300x198
Un cliente puede realizar la compra de una propiedad a través de una empresa inmobiliaria o corredores de propiedades, sin embargo lo que el cliente espera de ambos, es una satisfacción en base a la calidad del servicio recibido y a la hora de la firma de la promesa o contrato. Analizamos estos factores para realizar una radiografía del inversor en Real Estate chileno.
El atributo al que los clientes conceden mejor valoración, es la gestión llevada a cabo durante el proceso de escrituración lo cual consiste en la entrega de documentación, cumplimiento de los plazos, asesoramiento entre otros.
Otro punto relevante es el prestigio y trayectoria que posea la empresa constructora, debido a que luego del terremoto ocurrido en Chile, el pasado 27 de Febrero de 2010, los clientes hoy se preocupan cada vez más del diseño, los materiales empleados, su resistencia estructural, etc. Se asesoran con arquitectos y constructores antes de tomar la decisión final de compra, lo cual habla muy bien de que un cliente exija comprar un inmueble de calidad y no dejarse llevar por lo atractivo que éste sea en términos estéticos.
Algunos factores que inciden en la compra son: la ubicación y cercanía que éste tenga, por ejemplo: cercano a supermercados, buen acceso a locomoción, parques y áreas verdes, centros comerciales, colegios, entre otros. Claramente esto va depender del nicho al cual se dirige estratégicamente la constructora. Estos factores ayudan a que el cliente opte por comprar una propiedad no solamente con la finalidad de vivir de forma indefinida, sino más bien pensando en su rentabilidad en caso de querer a futuro venderlo o arrendarlo. La venta es uno de los factores primordiales que tiene un cliente en su mente, debido a que no sabe si en algún minuto podrá quedar cesante y sin capacidad de cubrir su crédito hipotecario, o por motivos de trabajo es trasladado a otro país y debe venderlo.
¿Qué tipo de servicio buscan?
Un servicio eficiente, honesto, rápido y que pueda orientarlos en términos de elegir las tasas hipotecarias mas convenientes que ofrece el mercado.
Lo que busca un cliente es sentirse apoyado y respaldado por la otra parte, en simples palabras “Que en este proceso no lo dejen solo”. Hoy el proceso de venta por parte de las inmobiliarias es netamente transaccional donde el interés está en la compra inmediata teniendo una baja relación a futuro Cliente- Empresa, en donde no se generan mayores lazos. Incluso gran parte de las constructoras, con la finalidad de fidelizar a sus clientes cuentan con un equipo de servicio post-venta pero no siempre resulta eficaz su atención debido a la lentitud y baja capacidad de gestión.
¿Cómo buscan inmuebles?
Los clientes buscan a través de las redes sociales, corredores de propiedades o empresas inmobiliarias para compras en verde en algunos casos.
Facebook, Twitter, Linkedin y diversos sitios web de Real Estate, juegan un rol fundamental, ya que, nos ayudan a que podamos apreciar una propiedad ya sea en planos, Render 3D, fotografías, videos o Geo localización, lo cual antiguamente sólo podíamos ver un aviso publicado en el periódico, llamar por teléfono, contactarnos con el corredor e ir a visitarla y este proceso nos demandaba tiempo, lo cual hoy ésta tecnología ayuda a minimizar el tiempo, tomar decisiones rápidas y en conjunto, ya que, si nos gusta la propiedad la reenviamos vía e-mail, la comentamos y esperamos respuestas, la compartimos en el muro de Facebook para que otras personas las vean etc.
La WEB ayuda muchísimo a informarse, comparar y tomar mejores decisiones, lo cual no implica que la venta dependa exclusivamente de la WEB.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

NowFis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.