¿Qué son los Robo Advisors?

El origen del término Robo Advisor proviene de la conjunción de las palabras inglesas robo (robot) y advisor (asesor), es decir, asesor robotizado o automatizado. Podemos definirlos como administradores de activos digitales que ofrecen recomendaciones de inversión generadas por computadora que no se basan en la intuición, ni dependen necesariamente de la gestión humana. 

Los robo advisors, también son conocidos como “gestor automatizado”, dado que además de asesorar, pueden gestionar el dinero en lugar de una persona. Por lo tanto, un Robo Advisor es un tipo de asesor financiero que ofrece un servicio de gestión online de carteras de inversión mediante algoritmos y la automatización.

Los Robo Advisors nacieron con el objetivo de ofrecer un servicio para invertir de forma más sencilla, inteligente y diversificada. En el 2008, aparecieron los primeros en el mercado estadounidense. No obstante, desde antes de su aparición, los asesores financieros, ya utilizaban el software de gestión de patrimonios para automatizar el trabajo.

Después, a causa del gran éxito que tuvieron, se introdujeron en el mercado español en el 2014. Actualmente, estos Robots están cada vez más presentes en el mercado financiero y se espera un gran crecimiento en los próximos años.

¿Cómo funciona un Robo Advisor?

Al contratar un Robo Advisor, el cliente firma un contrato por el cual otorga permiso para que gestionen su dinero a través de carteras que inviertan en fondos de inversión, ETF u otros instrumentos financieros.

Generalmente, el proceso de inversión de un Robo Advisor consta de tres instancias:  En primer lugar, el cliente debe realizar un test que permite conocer cuáles son sus objetivos financieros, situación patrimonial, conocimientos inversores y psicología inversora.

Luego, una vez se conoce el perfil del inversor, el Robo Advisor asigna una cartera de inversión adaptada al perfil de riesgo del inversor. Y Finalmente, se abre una cuenta, se realiza la transferencia del capital a invertir y el Robo Advisor se encarga del resto.

Las principales ventajas de los Robo Advisors son: 

Los bajos costes: Los robo advisors son un tercio más baratos que un vehículo de inversión tradicional aproximadamente.

-La sencillez: Ofrecen un sistema sencillo para comenzar a invertir en distintos productos financieros y se rigen sólo por algoritmos.

-Automatización:  Debido a su naturaleza algorítmica, los procesos automatizados permiten personalizar un producto estandarizado para cada cliente.

– Se reducen enormemente los riesgos operacionales y los sesgos emocionales. Asimismo, ayuda a minimizar los momentos de incertidumbre del mercado. 

Se mejora la accesibilidad y disponibilidad de información: Gracias a internet se puede acceder a nuestra cartera a cualquier hora y cualquier día. Y usualmente, se puede hacer el 100% de las gestiones de forma online. 

Los Robo Advisors son una de las tantas tendencias tecnológicas que se han introducido en los negocios. La automatización de la gestión trae dos beneficios importantes, por un lado, la posibilidad de lograr mejores resultados y por otro lado, un menor costo operativo. ¿Qué opinas al respecto? 

Te invitamos a participar de nuestra conferencia Estrategias efectivas para vender Instrumentos Financieros. Un Programa GRATUITO para que puedas ganar dinero rápidamente sin Vender, ni Invertir. 

Ideal para agentes de seguros e inmobiliarios, asesores financieros, traders, funding advisors, entre otros. Aquí, aprenderán a realizar embudos de conversión exitosos, atraer contactos calificados ilimitados, conseguir que los clientes los llamen y más. ¡Te esperamos!

Quiero Info

Continúa leyendo nuestros post: