¿Qué son los gatillos mentales?

¿Sabías que son los gatillos mentales? Hoy, te contamos de qué se trata esta estrategia que te puede ayudar a derribar aquellos filtros o barreras que podemos llegar a encontrar en los clientes al momento de ofrecer nuestros productos o servicios. 

Los gatillos metales son un elemento de persuasión muy utilizado en marketing digital y en ventas para lograr mayores resultados comerciales. El secreto se encuentra en crear estímulos que sean atractivos para la mente de nuestros potenciales clientes y ayudarlos a inclinarse por nosotros.

Muchas veces, cuando hablamos de persuasión puede llegar a confundirse con la manipulación. Pero, en este caso lo que queremos es animar a nuestro público a considerar los beneficios y ventajas de ser nuestros clientes.

Los gatillos mentales pueden incluirse en los mensajes de todos los canales de comunicación que utilicemos. Existen diferentes tipos de gatillos mentales y dependiendo de tus objetivos se pueden emplear uno o más a la vez.  Estos son algunos ejemplos de los gatillos mentales más empleados: 

  • El gatillo mental de la reciprocidad: Aquí lo que se busca crear es un sentimiento de gratitud mutuo. Es decir, que las empresas entreguen valor a quien les agrega valor, o sea a sus clientes. 
  • El gatillo mental de la autoridad: Aquí la experiencia y liderazgo en el sector al que nos dediquemos transmitirá la confianza de que nuestros productos o servicios son los mejores que puedan elegir. 
  • El gatillo mental de la anticipación: Este tipo de técnica busca crear productos o servicios novedosos que se adelanten a las necesidades de los clientes. Esto genera expectativa y tranquilidad de lo que vendrá. 
  • El gatillo mental de la escasez: La sensación de que un producto está por agotarse o quedan pocas unidades puede incrementar el deseo de no perderse esa oportunidad. También, puede emplearse junto a una bonificación, es decir, que sólo unas pocas unidades estén acompañadas de un beneficio especial o extra. 
  • El gatillo mental de la urgencia: Un ejemplo muy claro de este tipo de gatillo mental son las ofertas por un tiempo determinados, 24 horas o dos días, por ejemplo y finalizado este periodo de tiempo establecido, las mismas ya no se encontrarán disponibles. 

¿Te gustaría conocer más sobre técnicas en venta? En NowFis, te ofrecemos herramientas para que puedas perfeccionar y desarrollar tus habilidades. La nueva era demanda una formación eficaz diseñada para todo tipo de vendedores ¡Prepárate para el éxito! 

Te invitamos a conocer todos nuestros canales de comunicación:

Continúa leyendo nuestros post:

NowFis Financial: Objeciones de ventas

Historias de vida: Joe Girard, el mejor vendedor del mundo

NowFis Financial: Storytelling

Sumate a NowFis RE

Cinco requerimientos para maximizar el ROI en el entrenamiento de ventas