¿Qué es una empresa Startup?

Startup es el término utilizado para definir a aquellas empresas que se encuentran en una etapa inicial o de nueva creación. Las mismas cuentan con ideas innovadoras que pueden sobresalir en el mercado y presentan grandes posibilidades de crecimiento.

Las Startup son empresas emergentes que despiertan el interés de los inversionistas. Ellas hacen uso de las tecnologías digitales de forma eficiente para desarrollar todo su potencial y salen rápidamente al mercado en búsqueda de capital.

Por su parte, las Pymes se diferencian de las Startup porque se lanzan al mercado luego de apostar una cierta cantidad de dinero y por lo general, deben esperar bastante tiempo para comenzar a disfrutar de los beneficios de su trabajo.

Como su nombre lo indica, el concepto solamente aplica cuando el proyecto se encuentra en una etapa temprana. Una vez que la empresa haya escalado dejará de llamarse Startup.

Por ejemplo, en sus inicios Google, Facebook o Uber iniciaron como Startups. Sin embargo, hoy ya pueden considerarse dentro de esta categoría. 

Las principales características de las startups son:

-La escalabilidad: Este es uno de los principales rasgos que presentan las Startups. Es decir, su capacidad para crecer y generar ingresos de una forma mucho más rápida que una empresa convencional.

-La juventud: Las Startups son compañías jóvenes que quieren desarrollarse y convertirse en pequeñas y medianas empresas. Sus equipos de trabajo también suelen ser jóvenes emprendedores que apuestan al futuro.

-Creativas e innovadoras: Estas empresas respaldan sus proyectos con las ideas innovadoras que desarrollan para ofrecer un producto y/o servicio acorde. Esto se acompaña de la creatividad del equipo de trabajo.

-La tecnología:  Los emprendedores y creadores de las Startup emplean los recursos tecnológicos para crecer e incluso, encontrar financiamiento a través de plataformas en Internet. Además, la tecnología les permite realizar sus actividades, incluso sin contar con un espacio físico. 

-Los costos bajos y la necesidad de menor inversión : Las Startups se caracterizan por tener bajos costos, en comparación a las empresas tradicionales y las ganancias que obtienen son mayores en menor tiempo. Asimismo, pueden llegar a un público mayor con menos inversión. 

-Dinámicas: Las empresas Startup siempre se encuentran en constante evolución.

Por tanto, podemos decir que las Startup combinan ideas innovadoras más tecnología para ofrecer productos y/o servicios que brinden soluciones prácticas y eficientes a posibles carencias y/o necesidades del mercado. Además, cuentan con la ventaja de operar con costos mínimos y a su vez, obtener ganancias que les permiten crecer rápidamente. 

Si eres emprendedor y posees una gran visión y energía para llevar a cabo tus ideas, te ayudaremos. Desde NowFis, buscamos proyectos con un modelo de negocio viable en búsqueda de capital. 

Quiero Info

Continúa leyendo nuestros post: