USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
+1 786 375 9034
hola@nowfis.com

¿Qué es un Trust o fondo fiduciario?

Generamos Riqueza para Cambiar Vidas

¿Qué es un Trust o fondo fiduciario?

Los fondos fiduciarios son una excelente manera de generar riqueza para las generaciones futuras, pero muchos nuevos inversores tienden a rehuirlos porque piensan que son solo para los ricos. Aunque los fideicomisos generalmente se asocian con familias de sangre azul y magnates poderosos, los fondos fiduciarios pueden tener mucho sentido incluso si usted es, por ejemplo, una abuela viuda que solo quiere dejar $ 30,000 a un nieto para ayudarlos a completar su educación. 

¿Qué es un fondo fiduciario?

Un fondo fiduciario es un tipo especial de entidad legal que posee bienes en beneficio de otra persona, grupo u organización. Existen muchos tipos diferentes de fondos fiduciarios. También hay muchos tipos diferentes de disposiciones de fondos fiduciarios que definen cómo funcionan.

En términos generales, hay tres partes involucradas en todos los fondos fiduciarios:

Cómo funciona un fondo fiduciario
El equilibrio / Carina Chong
  • El otorgante: esta es la persona que establece el fondo fiduciario, dona la propiedad (como efectivo, acciones , bonos, bienes raíces , fondos mutuos , arte, una empresa privada o cualquier otra cosa de valor) al fondo y decide el términos bajo los cuales debe ser administrado.
  • El beneficiario: es la persona para quien se estableció el fondo fiduciario. Se pretende que los activos del fideicomiso, aunque no pertenezcan al beneficiario , se administren de una manera que los beneficie, según las instrucciones y reglas específicas establecidas por el otorgante cuando se creó el fondo fiduciario.
  • El Fideicomisario: el fiduciario , que puede ser un solo individuo, una institución (como un departamento de fideicomiso bancario que designa a uno de sus empleados) o múltiples asesores de confianza, es responsable de asegurarse de que el fondo de fideicomiso mantenga sus funciones según lo establecido en los documentos del fideicomiso y de conformidad con la ley aplicable. Al administrador se le paga a menudo una pequeña tarifa de gestión. Algunos fideicomisos otorgan la responsabilidad de administrar los activos del fideicomiso al fideicomisario, mientras que otros requieren que el fiduciario seleccione asesores de inversión calificados para manejar el dinero.

¿Cómo se estructura un fondo fiduciario?

Los fondos fiduciarios son entidades ficticias que la legislatura estatal del estado en el que se forman los fondos les da vida. Ciertos estados pueden ofrecer más ventajas que otros dependiendo de lo que el otorgante esté tratando de lograr. Por lo tanto, es importante trabajar con un abogado calificado al redactar los documentos de su fondo fiduciario. 

Algunos estados permiten los llamados fideicomisos perpetuos, que pueden durar para siempre, mientras que otros prohíben a esas entidades por temor a crear otra clase de nobleza que genere que las generaciones futuras hereden grandes cantidades de riqueza que los beneficiarios no ganaron.

Una de las disposiciones más populares insertadas en los fondos fiduciarios es la llamada cláusula de «derroche» . De conformidad con esta cláusula, el beneficiario no puede prometer los activos del fideicomiso ni sumergirse en ellos para satisfacer sus deudas. Esto puede hacer que sea imposible para los despilfarradores encontrarse en la miseria después de incurrir en grandes deudas.

Como ejemplo, digamos que el beneficiario hizo una gran apuesta en la mesa de ruleta, perdió y no pudo pagar la deuda. El casino probablemente no podrá tocar el capital del fondo fiduciario cuando vaya a cobrar el dinero que se les debe. La cláusula de «derroche» es una forma para que los padres preocupados se aseguren de que sus hijos irresponsables no terminen sin hogar o quebrados, sin importar cuán terribles puedan ser sus decisiones de vida.

¿Por qué considerar usar un fondo fiduciario?

Además de la protección de los acreedores, hay varias razones por las que los fondos fiduciarios son tan populares:

  • Intenciones: si no confía en los miembros de su familia para seguir la carta de sus intenciones después de su fallecimiento, un fondo fiduciario con un fideicomisario independiente a menudo puede aliviar sus temores. Por ejemplo, si desea asegurarse de que sus hijos de un primer matrimonio hereden una cabaña del lago que debe ser compartida entre ellos, puede utilizar un fondo fiduciario para hacerlo.
  • Beneficios fiscales: los fondos fiduciarios se pueden utilizar de manera que se maximicen las desviaciones de impuestos sobre el patrimonio para que pueda obtener más efectivo para más generaciones en el árbol familiar.
  • Nietos: los abuelos a menudo establecen fondos fiduciarios para sus nietos que están diseñados para pagar los gastos educativos. Cuando los nietos se gradúan, cualquier director adicional restante se distribuye como dinero inicial, que pueden usar para establecer su vida después de la universidad.
  • Protección: los fondos fiduciarios pueden proteger los activos apreciados de sus beneficiarios, como una empresa familiar. Imagine que posee una fábrica de helados y siente una tremenda lealtad hacia sus empleados. Desea que el negocio continúe siendo exitoso y dirigido por las personas que trabajan en él, pero desea que las ganancias vayan a su hijo, que tiene un problema de adicción. Al utilizar un fondo fiduciario y dejar que el administrador sea responsable de supervisar la gestión, puede lograrlo. Su hijo aún obtendría los beneficios financieros del negocio, pero no tendría nada que decir al dirigirlo.
  • Transferencias continuas: existen algunas formas interesantes de transferir grandes sumas de dinero mediante el uso de un fondo fiduciario, incluido el establecimiento de un pequeño fideicomiso que compra una póliza de seguro de vida al otorgante. Cuando el otorgante fallece, los ingresos del seguro se distribuyen al fideicomiso. Ese dinero se usa para adquirir inversiones que generan dividendos, intereses y alquileres para que el beneficiario los disfrute.

Si un fondo fiduciario es apropiado para su situación dependerá de sus circunstancias únicas, de lo que quiera lograr e incluso de las leyes de su estado en particular. Es de suma importancia que discuta sus necesidades con un abogado de fideicomiso calificado, su contador y su firma de asesoría de inversiones registrada .

NowFis llc. no proporciona servicios ni asesoramiento fiscal, de inversión o financiero. La información se presenta sin tener en cuenta los objetivos de inversión, la tolerancia al riesgo o las circunstancias financieras de ningún inversor específico y puede no ser adecuada para todos los inversores. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Invertir conlleva riesgos, incluyendo la posible pérdida de capital.

Quiero una Reunión Virtual

WhatsApp
+54 11 3294 3294

Email
hola@nowfis.com
cv@nowfis.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by
Follow by Email
Facebook
Facebook
LinkedIn
Instagram