¿Qué es un Elevator Pitch y para qué sirve?

La técnica del ascensor o Elevator Pitch consiste en un discurso de pocos segundos dónde se presente de manera precisa una idea, emprendimiento y/o negocio ante potenciales clientes o accionistas.

Esta estrategia es ideal para dar a conocer un proyecto de forma clara, concisa y con resultados increíbles. No es un discurso de venta y recibe su nombre por el poco tiempo empleado, similar a un viaje en ascensor que podría durar entre 20 y 60 segundos.

El principal objetivo es posicionar la imagen sobre la empresa o el producto condensado en un mensaje que llame la atención en pocos minutos, obteniendo como resultado una entrevista o reunión en el futuro. 

Los objetivos más importantes son:

  1. Captar la atención: Lo esencial será captar la atención de la persona o personas que tenemos delante y que quieran saber más. Esto se consigue, comenzando a hablar con una frase directa y llamativa, que deje espacio para el misterio y no revelar todos los detalles, como por ejemplo: “Le traigo una propuesta que será la solución definitiva a sus problemas financieros”. 
  2. Presentar: Debemos contar en un espacio limitado lo que hacemos, por qué y cómo lo hacemos. En este momento, se debe exponer los puntos fuertes de nuestra idea, proyecto o servicio para que nuestra audiencia nos conozca.
  3. Persuadir: Sea cual sea la audiencia, el objetivo siempre será persuadir. Si estamos frente a un inversor, tenemos que intentar que invierta en nuestro proyecto. Lo que vayamos a contar tiene que ser tan atractivo que genere el interés suficiente para que se interese en la propuesta.

Este  concepto fue pensado por Philip B. Crosby, un empresario estadounidense  y se popularizó rápidamente en la educación de los negocios en las décadas del ‘80 y ‘90 hasta la actualidad como una herramienta estratégica para los negocios y muy útil en todas las compañías. 

¿Querés saber más? En nuestro canal de YouTube, NowFis TV, podrás encontrar videos y programas sobre como vender en la nueva era.

Quiero Info