¿Qué es la Tokenización y para qué sirve?

La tokenización es un método que convierte los números de una tarjeta (El número PAN) en un código generado con caracteres aleatorios (Token) para proteger las credenciales de pago del cliente.  

Los tokens son un código numérico único que sustituye al número real o PAN para resguardar los datos de cuenta y los de la tarjeta de crédito o débito en una bóveda virtual que puede ser transmitida sin riesgos. Los tokens se almacenan en las cuentas que usamos para realizar pagos o compras, mientras que los datos reales permanecen resguardados. 

En otras palabras, durante la operación se forma un código especial en lugar del número PAN para evitar que puedan ser interceptados y que la información del titular sea duplicada con fines ilegítimos.

Desde sus orígenes, los token estuvieron vinculados a los primeros sistemas financieros. Ellos representan o sustituyen un valor específico en una relación determinada. Por ejemplo, una ficha de casino reemplaza a una moneda real, manteniendo su capacidad operativa. 

Los principales beneficios de la tokenización son: 

  • Disminuye la posibilidad de fraude y robo de la información privada del cliente al pagar con tarjeta de crédito y elimina la duplicación de la información de los datos del cliente en cada uno de los entornos de pagos.
  • Los token no poseen datos sensibles y no son reversibles, por lo que se convierten en información inútil para un tercero que acceda a ellos. 
  • Brinda comodidad e inmediatez en las operaciones.
  • Ofrecen los mejores estándares de seguridad y confianza a la hora de realizar compras y pagos online. 
  • Aporta reputación y calidad en el servicio brindado.
  • Ahorro de capital y esfuerzos, ya que no es necesario implementar controles asociados a datos confidenciales, porque los tokens no son considerados datos sensibles. 

En un mundo cada vez más digital, en dónde los pagos se realizan en gran medida a través de plataformas electrónicas es necesario aportar seguridad y confianza a las personas para que puedan operar con total tranquilidad y la tokenización es una de las mejores estrategias de protección de datos en la actualidad. 

Ahora podés solicitar, controlar y verificar tus requerimientos financieros en nuestra plataforma de última generación desde tu PC o celular. Tendrás acceso completo a tus cuentas, valoraciones diarias, monitoreo de fondos, centro de ayuda, transacciones 100% sin papel, con los más altos estándares de seguridad y privacidad.

Realiza transferencias a cualquier parte del mundo. Solicitá tus tarjetas de crédito y débito. Te invitamos a abrir tu cuenta en NowFis Capital.

Quiero Info

Continúa leyendo nuestros post: