¿Qué es la protección financiera?

La protección financiera es el instrumento social de mayor eficiencia creado por el hombre para reducir la incertidumbre económica frente a posibles contingencias naturales, tales como incapacidad, enfermedad, el fallecimiento o la vejez.

Según el diccionario jurídico y social, el significado de protección financiera en la esfera jurídica y económica, aplicable también en el derecho internacional, es la acción que se sigue para reducir o eliminar los efectos provenientes de las variaciones en los tipos de cambio, por ejemplo. 

En momentos de crisis no se puede perder tiempo. Por ello, es recomendable contar con un plan de protección financiera preparado para estar protegido en caso que surja alguna emergencia financiera. Esto ayudará a minimizar las consecuencias de un hecho negativo. 

La protección de riesgo financiero puede incluir un seguro de vida, pero ¿Cuál es el propósito del seguro de vida?

Todos tenemos la responsabilidad de proteger a aquellos que dependen de nosotros con una cantidad suficiente de protección. El seguro de vida es la piedra angular de la seguridad financiera de su familia. Este puede proporcionar toda una vida de seguridad financiera.

En su forma más básica, el seguro de vida ofrece seguridad en caso de su muerte. Como todos los seguros, el seguro de vida protege a su familia del riesgo de ruina financiera.

Además, proporciona a sus dependientes los fondos necesarios para liquidar sus obligaciones financieras y cubrir la pérdida de ingresos generada por su muerte.

Comprar un seguro de vida no es como la mayoría de las otras compras. Cuando paga sus primas, está comprando protección y seguridad financiera para su familia o empresa que sólo el seguro de vida puede proporcionar.

Los tipos de seguros de vida se clasifican como seguros permanentes o de término. Ambos ofrecen cobertura básica, pero para diferentes períodos de tiempo. El costo del seguro de vida a término es generalmente mucho más bajo que el seguro permanente.

Sin embargo, el precio no debe ser el factor decisivo, sino la seguridad de su familia. Entonces, sugerimos que se tome el tiempo para leer los detalles de cada tipo de seguro mientras sopesa sus necesidades y los beneficios de cada póliza.

En NowFis, creemos firmemente en la preparación para el impacto financiero que la muerte o la vejez de un ser querido puede traer antes de que suceda. Es por ello que ofrecemos programas asequibles y de calidad, por lo que las preocupaciones financieras serán una cosa menos de qué preocuparse. 

Asimismo, nos esforzamos por ofrecerle los mejores productos y servicios a precios competitivos mientras operamos bajo los principios de integridad moral, ética y espiritual.

Nosotros ayudamos a las empresas y personas a planificar adecuadamente su futuro financiero. Somos especialistas en planificación financiera. No dudes en asesorarte con nosotros. 

Quiero Info

Continúa leyendo nuestros post: