¿Qué es la estrategia Mobile First en ventas?

La estrategia “mobile first” o “primero el móvil” en español,  plantea que el celular o dispositivo móvil sea lo primero a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones, diseñar cualquier tipo de pieza de contenido o adaptar cualquier canal digital para optimizar al máximo el rendimiento.

Para ello, podemos experimentar nosotros mismos cómo se visualiza nuestro sitio, el tiempo que tarda en cargarse y tener en cuenta la experiencia que tenemos como usuarios. 

La velocidad es un factor muy importante para los buscadores como Google y también para los usuarios. El tiempo de carga de nuestro sitio web, será determinante a la hora de mantener al posible cliente en ella, ya que si demorar mucho la carga, es probable que abandone la página. 

Un estudio realizado por DoubleClick, agencia subsidiaria de Google, señala que:

-Un 53% de los usuarios, abandonan una página web si esta tarda más de 3 segundos en cargar.

-Casi un 40% de las compras se realizan en móviles y las cifras continúan creciendo.

-Uno de cada dos usuarios de móvil, no descargan apps y sólamente uno de cada tres descargan entre 1 y 3 nuevas al mes.

Las personas acceden a las páginas webs principalmente desde su dispositivo móvil, más aún cuando quieren saber alguna cosa, buscar algo o realizar una compra. En este sentido, es importante tener en cuenta los micro-momentos que comúnmente experimentan los usuarios. 

-Momento “Quiero saber sobre algo”: Es decir, cuando las personas se sienten interesadas por algo en específico y acuden al buscador para resolver sus dudas. Este momento se presenta para todas las personas, en todo el mundo, a toda hora del día, por ello, el contenido de tu negocio y/o empresa debe estar preparado para resolver las dudas de tus clientes potenciales. 

-Momento “Quiero saber dónde está”: Las personas buscan casi todo en internet. Por eso, hay que  tener una ficha de Google actualizada, información de contacto y cualquier dato que nos acerque al usuario. 

-Momento “Quiero saber cómo hacer algo”: Antes de decidirse a hacer algo, las personas pueden buscar respuestas sobre cómo hacerlo previamente en línea. Por ello, es bueno tener contenido preparado para ofrecerles como videos explicativos y tutoriales en youtube. 

-Momento “Quiero comprar”: Este es el momento clave, los usuarios consultan en internet antes de comprar incluso si no van a comprar de manera online. 

Es importante tener en cuenta estos momentos a la hora de pensar el contenido y adaptarlo a la estrategia mobile first. Así ofreceremos contenido de calidad, sumado a una excelente experiencia de navegación. 

Además, las redes sociales, como Facebook e Instagram ofrecen la posibilidad de crear una tienda online. Y también, es posible desarrollar aplicaciones, aunque esta opción requiere más inversión de tiempo y dinero.

Mobile first se basa en la satisfacción de los usuarios para brindar un mejor servicio. Además, ayudará a posicionar mejor nuestro sitio en las búsquedas de Google. 

Quiero Info

Continúa leyendo nuestros post: