¿Qué es el Outbound marketing?

El concepto Outbound Marketing refiere al conjunto de acciones encaminadas a vender productos y/o servicios a los clientes mediante métodos directos y unidireccionales. En otras palabras, la comunicación se realiza siempre de la empresa al usuario y no viceversa.

El outbound marketing también es conocido como marketing tradicional, ya que prácticamente toda la publicidad tradicional podría clasificarse dentro del outbound. No obstante, también podemos hallar formatos propios de la publicidad digital, como los anuncios pagos en las páginas webs y redes sociales.

El concepto surgió en 2005 con el fin de poder explicar mejor un nuevo enfoque de marketing y completamente diferente, el inbound marketing. Ambas estrategias fueron definidas por HubSpot, una empresa de software de marketing y revolucionó las formas de trabajo que se empleaban hasta el momento. Te sugerimos leer nuestro artículo ¿Qué es el Inbound marketing?

A diferencia del  Inbound marketing, el Outbound Marketing, se caracteriza por presentarse de manera intrusiva, sin que la persona lo espere. El ejemplo más común es la publicidad insertada que emerge en los videos de Youtube. 

Esta técnica busca mostrar un producto y/o servicio para llamar la atención del cliente. Los argumentos que empleados se caracterizan por ser sencillos, directos y escasamente desarrollados.

Entre sus principales ventajas podemos destacar que el Outbound Marketing facilita la llegada a un público masivo de forma rápida.  

Con la llegada de internet, nació el Outbound 2.0 de la mano del  ingeniero Aaron Ross y del equipo de ventas de Salesforce. Este nuevo tipo de Outbound marketing se basa en la segmentación y la especialización del equipo de ventas.

Y que a pesar que en la actualidad el Inbound marketing ha cobrado mucha importancia, la clave no está en sustituir completamente el outbound por Inbound marketing, sino en reinventar las estrategias y usar ambos de manera inteligente y respetuosa con los usuarios.

¿Necesitas un cambio? Sumate a nuestra conferencia Cómo ganar dinero en la Nueva Era, sin vender, ni invertir con nuestro exclusivo programa de referidos ¡Te esperamos!

Quiero Info

Continúa leyendo nuestros post: