¿Qué es el Engagement?

El Engagement es la capacidad de una marca de crear relaciones sólidas y duraderas con sus usuarios. Es decir, es el compromiso que se establece entre una marca y los consumidores. 

Esto es muy importante, ya que cuando más sepamos sobre el usuario, mayores y mejores tácticas podremos implementar para solidificar ese vínculo.

El engagement puede medirse de acuerdo a la repetición de compra y la visita reiterada a un sitio. En definitiva, es necesario medir y aumentar el amor del usuario hacia tu producto.

El engagement se consigue estableciendo relaciones estables, duraderas y profundas con el usuario dándole valor preferencial, interactuando con ellos y otorgándole un trato especial.  

Existen diferentes tipos de engagement:

  • El Customer engagement: Refiere al compromiso y la dinámica de interacción que tiene el cliente a lo largo del tiempo con la empresa. 
  • El Employee engagement: Engloba el compromiso emocional de los empleados de la empresa, más allá de lo estrictamente formal. 
  • El User engagement: Hace referencia al nivel de conexión que tiene el cliente con los diversos canales de interacción y comunicación de la empresa. 

En la actualidad, con los recursos digitales disponibles es más fácil medir el engagement en el marketing. Por ejemplo, en redes se cuenta con algoritmos que calculan cómo dar mayor alcance a las publicaciones que se realizan. 

¿Querés saber más? Te invitamos a participar de nuestras conferencias gratuitas.

Quiero Info