¿Por qué ahorrar en dólares?

Ahorrar es imprescindible para poder planificar a futuro. Si tenés pensado viajar, trabajar y/o estudiar en el extranjero, realizar grandes compras, pedidos por internet al exterior, pagar deudas y/o cubrirte frente a un eventual imprevisto. A continuación, te contamos por qué te conviene ahorrar en dólares. 

¿Por qué el dólar es una moneda fuerte?

-Es la moneda de mayor uso a nivel internacional. Aproximadamente, más del 80% del comercio internacional se establece en dólares.

-El dólar es la unidad de medida para el establecimiento de economías en países en desarrollo.

-La mayoría de las transacciones bursátiles se realizan en dólares.

-Los precios de los hidrocarburos internacionales y de la industria de energía eléctrica se expresan en dólares.  

-Más de noventa naciones en el mundo mantienen su relación cambiaria con respecto a la cotización del dólar.

La ventajas de ahorrar en dólares son:

-Puedes realizar pagos y compras, sin la necesidad de realizar un cambio que puede desfavorecer tus ahorros. Además, puedes beneficiarte con un margen de ganancia si aprovechas las tendencias y cambias tus dólares en el momento justo.

-Es una buena opción frente a la caída de la moneda local. Ya que, en caso de que tu moneda local se devalúe, tendrás un respaldo económico. Más aún en un contexto internacional de incertidumbre. 

-Es recomendable realizar transacciones durante los horarios de atención internacionales para obtener el costo real de la moneda extranjera. 

– Podrás comercializar con una moneda que se acepta en la mayoría de países. 

Ahorrar en una moneda fuerte como es el dólar, nos permite mantener un activo que suele guardar valor en todos los mercados internacionales. Realizar tus ahorros en dólares siempre es una buena opción, más aún si tus ingresos y tus gastos son en esta moneda. 

No es necesario comenzar a ahorrar con montos muy altos, puedes empezar con lo que consideres necesario. Recuerda asesorarte adecuadamente y siempre estar al tanto de la coyuntura nacional e internacional para conseguir mayores beneficios.

En NowFis, seguimos desarrollando propuestas para cambiar vidas. Somos la Fintech más ágil, eficiente e internacional y podemos cumplir tus objetivos financieros. Abrí tu cuenta ingresando en NowFis Capital. En todo lados, NowFis.

Te presentamos NowFis RE, una plataforma GRATUITA para que puedas ganar dinero rápidamente, sin vender, ni invertir ¡No te pierdas este completo programa! Ingresá en nowfisre.com e inscríbete ahora mismo. 

Quiero Info

Continúa leyendo nuestros post:

El deseo de NowFis para estas fiestas

NowFis TV: Insight

Finanzas digitales: Nuevas oportunidades