USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
+1 786 375 9034
hola@nowfis.com

Perú: un mercado inmobiliario en ebullición

Generamos Riqueza para Cambiar Vidas

Perú: un mercado inmobiliario en ebullición

Dinamismo, demanda creciente y opciones a crédito son carcaterísiticas que definen al Mercado Inmobiliario peruano. Las empresas inmobiliarias locales definen esta etapa como un periodo de ebullición en el que crece la cantidad de proyectos y las opciones a crédito públicos y privados.
El equipo de elinmobiliario.com te cuenta algunas caracteristicas del mercado inmobiliario peruano en el marco de su desembarco en dicho pais.
En este marco la tipología de “viviendas multifamiliares” es una de las más desarolladas dado que cada vez mas familias de segmentos C y D lograr reunir los ingresos necesarios para acceder a la compra de vivienda propia.
Las opciones de financiación corren por cuenta de las propias empresas desarrollistas, pero son principalmente los bacos por medio de sus líneas de créditos hipotecários los que financian estas ventas.
Perú evidencia un histórico deficit habitacional, especialmente en su capital, Lima, una ciudad organizada en varios distritos y con 11 millones de habitantes, con lo cual, si las condiciones economicas continúan acompañando, se advierte posibilidades de crecimiento del negocio inmobiliario por varios años.
Lima una plaza que se extiende
En Lima cada distrito cuenta con sus intendencias y reglamentaciones de desarrollo urbano. En todas ellas se muestran construcciones importantes, especialmente en La Molina, Surco, Surquillo, Los Chorrillos, etc. debido a que los habitantes eligen ir vivir en las afueras de la ciudad., dejando de habitar en las zonas más céntricas.
Esta tendencia acompaña al desarrollo de complejos de oficinas en construcción y renta, cuya demanda es creciente por la ampliación de las operaciones de empresas peruanas y extranjeras y el desembarco de nuevas firmas internacionales, lo que exige nuevas condiciones de instalación en modernas oficinas.
Además los valores de las propiedades han venido creciendo en los ultimos años, los especialistas en el mercado tienen opiniones encontradas acerca de si lo seguirán haciendo o ya han encontrado su límite. Más allá de este debate, las condiciones de la demanda sostenida generan tensiones al alza de precios que habrá que ver como se procesan. Hoy en las mejores zonas de Lima, encontramos nuevos apartamentos con valores por metro que van desde los 1.900 dólares a los 2.500 dólares, sin llegar a los de lujo que obviamente están en cifras mayores.
Estas condiciones geneneran el interés de peruanos que reciden en otros países y que en muchos casos retornan a trabajar a su pais, y de inversores internacionales por las condiciones que ofrece el mercado peruano.
Finalmente el sector inmobiliario ha acompañado este crecimiento con una mayor profesionalización. Desde hace dos años hay una Ley Nacional que regulara y protege la actividad del agente inmobiliario, además se han formado cámaras en el sector y se han fortalecido las que ya existían. Esto genera un servicio cada vez más profesional, a traves de brokers preparados y las empresas desarrollistas muestran, como en toda la region, un dinamismo propio y creciente, comercializando cada vez más las propiedades que fabrican en sus emprendimientos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by
Follow by Email
Facebook
Facebook
LinkedIn
Instagram