USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
+1 786 375 9034
hola@nowfis.com

Paraguay, primordial destino de las Franquicias Argentinas.

Generamos Riqueza para Cambiar Vidas

Paraguay, primordial destino de las Franquicias Argentinas.

paraguayEl pasado 19 y 20 de marzo se llevó a cabo la 3era Feria Internacional de Franquicias y Oportunidades de Negocios del Paraguay, que tuvo lugar en el Sheraton Asunción Hotel 
El stand de Franquicias Argentinas representado por el Catalogo de Franquicias y el estudio Canudas estuvo presente en la feria que se desarrollo en el país Guaraní. Allí revelaron la importante presencia de marcas argentinas. De los 132 marcas en Paraguay 62 son argentinas.
El Director del Estudio Canudas en la conferencia a la que fue invitado reveló que, del total de 140 marcas argentinas que deciden exportar sus conceptos, Paraguay aparece como segundo de sus principales destinos,  con 62 Franquicias o Negocios de Marca (44% de las que exportan)  Siendo la indumentaria el principal rubro (65%), seguido por la gastronomía (11%),estética (8%) y capacitación (5%).
Los tres shopping más importantes tienen importante presencia de marcas argentinas a saber: en el Mariscal Lopez 8% de sus locales son de marcas argentinas, en el Pinedo Shooping el 13% y en el Del Sol, 18%
Asimismo, se develó que, aunque es uno de los destinos con mayor presencia argentina, no lo es en cantidad de puntos de ventas; siendo uno de los más bajos de la región. En Paraguay cuentan con un promedio de 1,3 locales por marca, muy por debajo del líder brasileño (5 puntos de venta)  siendo el promedio de la región 2,9. Por ende, se cree que este mercado seguirá avanzando y siendo atractivo, no sólo para los franquiciantes, sino también para los inversores paraguayos.
¿POR QUÉ PARAGUAY?
En el 2013, la economía paraguaya crecerá más del 10,5%, el PBI per cápita pasará por primera vez los U$S 4.000, la inflación esperada es del 6% y el desempleo será del 8,1%.

  • Estabilidad monetaria y fiscal más alta de América Latina (nunca hubieron devaluaciones bruscas, expropiaciones o congelamientos de ahorros, etc.) menor tasa de impuestos y simplicidad del sistema fiscal
  • Rápida recuperación del crecimiento económico e inversión después de la crisis del 2008-2009, 15% de crecimiento en el 2010, con base en la producción de alimentos cuya demanda mundial tiende a crecer
  • Excelente relación costo-beneficio de la mano de obra en la región
  • Población mayoritariamente joven y con gran facilidad de aprendizaje y capacitación

¿QUE PIENSAN LOS PARAGUAYOS DE LOS CONCEPTOS ARGENTINOS?
Aprovechando la oportunidad de estar presente en el país vecino, el Cdor. Carlos Canudas, como lo viene haciendo todo los años y en todas las ferias,  relevó la percepción de los inversores paraguayos: En comparación con las encuestas realizadas en el 2012, no hubo grandes cambios y la tendencia es la misma: el 100% de los encuestados adquirirían una franquicia argentina y los motivos son: en primer lugar, por el prestigio y la calidad de las marcas argentinas, en segundo lugar por la expansión que implica importar una marca argentina en Paraguay y en tercer lugar por la experiencia de las marcas argentinas. También fueron consideradas como cualidades la cercanía entre los países, la rentabilidad de las franquicias y la confiabilidad de las marcas.
La gastronomía es el principal rubro en el cual los paraguayos están interesados, seguido por la indumentaria, los servicios y los negocios relacionados con la estética. Dentro de la categoríaotros se encuentran las jugueteríascapacitación virtualproductos químicos para industriasseguridad industrial y diseño de muebles.
La conclusión es taxativa en los dichos de Cdor. Carlos canudas….“mercado en crecimiento, muchas construcción,  6 shopping para 2,7 M de habitantes en Asunción habidos de negocios, aman todo lo extranjero, fuerte presencia de marcas de nuestro país y los medios argentinos se escuchan a toda hora. Altamente recomendable poner un pie en un país que, aunque difícil, hay mucho por hacer”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by
Follow by Email
Facebook
Facebook
LinkedIn
Instagram