USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
+1 786 375 9034
hola@nowfis.com

Operaciones más comunes.

Generamos Riqueza para Cambiar Vidas

Operaciones más comunes.

Por Eugenio Curatola.

En este articulo, les dare un marco general para el entendimiento de las operaciones que pueden realizarse en los mercados de divisas. Es importante que sepan que, si bien nos referiremos exclusivamente a las divisas, estas operaciones pueden realizarse sobre muchos otros subyacentes (Commodities, tipos de interés, etc.). Describiremos 6 operaciones básicas que pueden combinarse entre sí y generar características diferentes:

* Spot
* Forward
* Swap
* Futuros
* Opciones
* Carry Trade

A continuación tratare cada una de estas para que tengan conocimiento de ellas, así también, en otros artículos volveré con mayor profundidad sobre los futuros y las opciones en particular.

Sin embargo, antes de empezar con el análisis detallado de cada uno de estos productos, quisiera introducir un concepto muy importante, los derivados.

Un derivado es un acuerdo entre dos o más partes que «Deriva» de la operatoria a futuro de un determinado bien o activo financiero.

De esta definición podemos deducir, que se trata de contratos en los cuales las partes acuerdan transacciones futuras sobre la base de sus expectativas del comportamiento del mercado. En consecuencia, podemos considerar derivados a las operaciones realizadas con Forwards, Swaps, Futuros y Opciones.

Ahora si, pasemos a la descripción de cada uno de los productos, las cuales empezaremos en el informe de mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by
Follow by Email
Facebook
Facebook
LinkedIn
Instagram