USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
+1 786 375 9034
hola@nowfis.com

Nuevo Programa para Emprendedores en 25 de Mayo

Generamos Riqueza para Cambiar Vidas

Nuevo Programa para Emprendedores en 25 de Mayo

2b45b996a13fb1ec1be3a58c243dfed0_XLOrganizado por el Gobierno municipal y entidades educativas del distrito, los miércoles de 19.30 a 21 horas habrá capacitaciones.
El programa “25 Emprende” desarrollado el año pasado entre el Municipio e instituciones educativas de nuestra ciudad tendrá una segunda etapa este año. Destinado a personas que desean emprender una actividad independiente, su objetivo es brindar un gran abanico de conocimientos en todas las etapas que un emprendedor debe transitar, desde cómo lograr la habilitación, hasta el desarrollo de marcas y estrategias de comunicación, pasando por la comercialización y el cara a cara con empresarios e instituciones bancarias de 25 de Mayo.
El director de Desarrollo Local, Mariano Eguía, dijo que “estamos muy contentos por esta tarea que venimos llevando adelante. Es un trabajo mancomunado entre las instituciones, que son las responsables de trasmitir conocimientos, y el municipio como articulador entre la sociedad civil y esas entidad”.
“Tenemos una realidad, que se da en el mundo entero. No se sabe aún si el pleno empleo, tal como pudo darse hasta la primera mitad del siglo XX, pueda volver alguna vez. Por lo tanto necesitamos trabajar en un cambio de paradigma, pasando a uno más integral que capacite para el empleo, pero que también capacite para el autoempleo. Para ello la trasmisión de conocimientos y el desarrollo de las capacidades son fundamentales en la transformación, y hacen a una sociedad más libre, más igualitaria y con más oportunidades de desarrollo endógeno”, sostuvo.
Agregó el funcionario que “es conocido que la Argentina tiene una alta tasa de trabajadores por cuenta propia, pero también sabemos que 90 de cada 100 emprendimientos no logran atravesar el primer año de vida. Nuestra tarea es estar atentos a esas trayectorias”.
“Hemos desarrollado -remarcó- un vínculo muy especial tanto con el Instituto de Formación Docente y Técnica, como con la Escuela Inchausti y la Escuela de Comercio, trabajando en equipo. Hay que resaltar la labor de los directivos de esas instituciones  Mabel Toledo y Claudio Monteiro, Héctor  Pérez, Ana Nicora y Luis Dangelo como el de todos los profesores participantes”.
 
Los talleres
El programa comenzará con las capacitaciones el miércoles 17 de abril, con talleres de 19.30 a 21 horas. Ese día se abordará el tema “Oportunidades de Negocios”, con el capacitador Rubén Cesar, del programa “Jóvenes Emprendedores Rurales”, de la Escuela Inchausti, mediante el Ministerio de Agricultura de la Nación. Esa clase ayudará a diferenciar entre idea de negocio y oportunidad de negocio, clarificar/identificar la oportunidad de negocio que quieren aprovechar y validarla en su entorno, permitiendo” obtener herramientas para analizar en qué medida estoy trabajando en potencial negocio o no”.
Se explicará el concepto “oportunidad de negocios” a partir del balance entre tres factores clave: mercado, recursos y equipo de trabajo. “Se busca que a partir del análisis exhaustivo de estos aspectos, los jóvenes puedan identificar las verdaderas oportunidades y desarrollar su emprendimiento de manera exitosa”, explicó Mariano Eguía.
El segundo taller, el 24 de abril, será de comercialización a cargo de Helio Perotto, de Inchausti y el profesor Luis Dangelo, de la Escuela de Comercio; y el tercero abordará la temática “Redes”, el 8 de mayo, con las capacitadoras Nadia Reicevic y Cecilia Salvador, del programa “Jovenes Emprendedores Rurales”.
El 15 de mayo el taller será sobre “Marcos legales para emprendimientos, y habilitaciones municipales”, con Juan García y Lucía Cisneros, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 28, la quinta jornada, el 22 de mayo, tratará del “Marco impositivo para emprendimientos”, con el profesor Andrés Casanovas y Diana Clavijo, directora de Recaudación de la Municipalidad.
El 29 de mayo sobre el “Desarrollo de marca y estrategias de comunicación”, se explayarán Alejandro Serafini y Rocío Tordó, el 5 de junio, taller de “Experiencias exitosas”, con la capacitación de Daniel Burnes, presidente del Consorcio del Sector Industrial Planificado; y la octava jornada, el 12 de junio, tratará de “Herramientas de financiamiento para emprendedores y microempresarios”, estando a cargo de gerentes de instituciones bancarias, y Mariano Eguía, director de Desarrollo Local municipal.
Los interesados deberán inscribirse en la Dirección de Desarrollo Local, comunicándose al teléfono (02345) 46-2550 internos 238, o por e mail a desarrollolocal25 @hotmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by
Follow by Email
Facebook
Facebook
LinkedIn
Instagram