NowFis TV: Segmentación del público

¿Qué es segmentar?  Segmentar es analizar e identificar los perfiles de grupos de consumidores que pueden necesitar diferentes productos, servicios y/o estrategias de marketing. 

A través de este mecanismo, las marcas y/o empresas obtienen datos muy útiles para definir los tipos de público, entender el porcentaje de ventas que representa cada uno, conocer más a los clientes actuales, encontrar nuevos nichos, comprender los hábitos de consumo y descubrir nuevas oportunidades de crecimiento. 

Existen muchos motivos para segmentar el público. Los objetivos principales son: 

*Vincularnos para establecer y afianzar la relación con los clientes. 

*Fidelizar para encontrar a los clientes más aptos, es decir con quienes se pueda lograr una relación más fructífera y que dé mejores resultados.

*Mantener para sostener una relación sólida y que se perpetúe a lo largo del tiempo. 

*Atraer para encontrar a nuestro público y que esto nos permita desarrollarnos y crecer. 

Una vez que hemos establecido nuestras metas, el siguiente paso será la perfilación específica, considerando las siguientes variables:

* Geográficas: Aquí se puede considerar el continente, país, ciudad, región y/o la comunidad de nuestro público, por ejemplo. 

* Según el producto y/o servicio: En este punto, se puede tener en cuenta cuáles son las necesidades del cliente, es decir ¿Qué y por qué compra? por ejemplo.

* La antigüedad: Aquí se puede analizar si se trata de un usuario que recién nos conoce o es un comprador que nos acompaña hace mucho tiempo. 

* Psicofísicas: Es decir, tener en cuenta cuáles son los gustos y preferencias de nuestro cliente, por ejemplo.     

* El volumen de ventas:  Aquí se tendrá en cuenta si lo que busco es aumentar y/o sostener el volumen de ventas.                                         

* La Rentabilidad: Finalmente, evaluaremos cuál es el ROI de las ventas para conocer los costos y los beneficios. 

En conclusión, cuando realizamos una correcta segmentación es posible obtener muchos beneficios, tales como optimizar recursos, mejorar nuestros mensajes, poder enfocarnos en la estrategia y descubrir nuevos espacios de contacto. Igualmente, es muy útil para optimizar la inversión realizada en publicidad y mejorar la efectividad del impacto de nuestra marca y/o empresa. 

Descubre todo el contenido gratuito que tenemos disponible en nuestro canal NowFis TV:

Te presentamos NowFis RE, el mejor y único programa de referidos para ganar dinero sin vender, ni invertir. TOTALMENTE GRATUITO. Ingresá en nowfisre.com e inscríbete ahora mismo. 

Quiero Info

Continúa leyendo nuestros post:

Bienvenido Diciembre 2020

¿Cuáles son las principales herramientas de marketing digital?

Historias de vida: Bill Porter, el mejor vendedor puerta a puerta

NowFis Financial: Posicionamiento

El camino a ser un estructurador financiero exitoso