NowFis TV: Monedas digitales

Una moneda digital es un término general utilizado para describir todas las formas de dinero electrónico, ya sea moneda virtual o criptomonedas. En 1982, el criptógrafo, David Lee Chaum, introdujo el concepto por primera vez en una conferencia. 

La principal característica de las monedas digitales es que sólo existen en forma digital o electrónica, es decir que a diferencia de los billetes físicos, son intangibles. Además, únicamente se pueden poseer y gastar en línea a través de billeteras electrónicas o redes designadas.

En el universo de las monedas digitales se destacan: 

El Bitcoin

El bitcoin comenzó a circular en 2009 y fue revolucionario en concepto y tecnología. Fue la primera implementación del concepto conocido como criptomoneda o moneda criptográfica. 

El bitcoin y su software fueron creados por Satoshi Nakamoto, cuya identidad permanece en el anonimato y esto ha despertado sospechas injustificadas, muchas de ellas causadas por la falta de comprensión sobre el código abierto en el que se basa. 

El bitcoin es una moneda electrónica libre y descentralizada. Esta criptomoneda puede utilizarse para intercambiar bienes y servicios como cualquier otra moneda en los lugares donde se acepte. 

Te sugerimos leer Bitcoin: Nuevos récords históricos.

Stablecoin

Las stablecoins o monedas estables, son criptomonedas creadas con la finalidad de mantener un precio con poca variación en el mercado. Para mantener su valor, las stablecoin necesitan un respaldo, ya sea físico, monetario o atado a otra criptomoneda. 

Token

Los tokens son similares a las monedas, pero a diferencia de estas últimas, carecen de valor de curso legal.  Por definición, todas las criptomonedas son Tokens. Estos son una unidad de valor, emitida por una entidad privada y poseen el valor otorgado dentro de esa comunidad. 

Te invitamos a leer ¿Qué es la Tokenización y para qué sirve?

Ether

Ethereum es una plataforma digital de código abierto basada en tecnología similar a la que utiliza el Bitcoin y que posee su propia criptomoneda, el Ether (ETH). La misma fue creada por el programador ruso Vitalik Buterin en febrero de 2014. Es la segunda criptomoneda en importancia. 

Ethereum fue diseñada para la ejecución de contratos inteligentes, conocidos mundialmente como smart contracts. También, es usada para el desarrollo de todo tipo de aplicaciones descentralizadas o dapps.

Nos encontramos en el inicio de la era de las monedas digitales y no sólo nos referimos al futuro del dinero efectivo, sino que hoy en día, la base del sistema económico de los últimos siglos está en cuestión. Por ahora, el monopolio de la política monetaria sigue siendo de los bancos centrales, pero el futuro inmediato lo pone en duda. 

Entre las últimas iniciativas podemos mencionar la propuesta de la red social Facebook en lanzar la criptomoneda Libra, para su circulación al menos en Instagram y Whatsapp. Como así también, el proyecto del Banco Central Europeo (BCE), encargado de la emisión de billetes y monedas Euro, que plantea la creación de un Euro digital.  Sin dudas, se espera que este año se avance mucho más en este terreno. 

Te ofrecemos las mejores opciones financieras. Disfruta nuestras propuestas. Somos la Fintech que cumplirá tus objetivos financieros. Abrí tu cuenta en NowFis Capital. En todo lados, NowFis. 

Quiero Info

Continúa leyendo nuestros post: