NowFis TV: Insight

¿Qué es un Insight?

El término insight se gestó originalmente dentro de la Psicología Gestalt y se relaciona con el autoconocimiento y el Psicoanálisis. En español, hace referencia a la visión interna, la percepción y el entendimiento.  

Por su parte, el marketing lo adoptó para comprender el poder de los contenidos capaces de generar un insight espontáneo, en comparación con los contenidos que transmiten únicamente información. 

Existen varias definiciones que pueden orientarnos acerca de qué estamos hablando. En este sentido, podemos afirmar que un insight hace alusión a:

 -La comprensión de las necesidades reales expresadas y no expresadas por los clientes.

-Un enfoque basado en las necesidades y los deseos de las personas. 

-El valor o creencia que dispara la conducta de compra y el consumo que efectúan los usuarios.

-Cómo detectar que hay en la mente y el corazón del cliente. 

Entonces, ¿Cómo podemos detectar un insight? Para ello hay que observar, escuchar e investigar a nuestra audiencia. Es primordial ponerse en el lugar del cliente e intentar obtener las respuestas a preguntas cómo:  ¿Qué haría si yo fuese mi cliente? ¿Qué me gustaría? ¿Qué necesito? ¿Cómo podrían facilitarme la vida? ¿Qué espero de esa marca y/o empresa en concreto?

La esencia de los insight se encuentra en conocer aspectos del consumidor que ni ellos mismos conocen y aprovechar estas oportunidades para cubrir esas necesidades. De esta forma, es posible lanzar nuevos productos y/o servicios que se ajusten a los requerimientos que el cliente tenía y no habían sido descubiertos aún. 

Para lograr el insight en marketing se utilizan las siguientes estrategias: 

-Dobles mensajes: Se trata de un mensaje con una interpretación subyacente que provoque en el espectador una sensación de comprensión, concordancia e identificación.

-Figuras retóricas: Es decir, emplear mecanismos del lenguaje para captar la atención, sorprender por su originalidad, reforzar un mensaje y persuadir. 

-Storytelling: Aquí se pretende contar una historia para que el espectador se identifique con los protagonistas de la misma. Te sugerimos leer: NowFis Financial: Storytelling.

En síntesis, un insight es esa necesidad que estaba dentro de los consumidores, pero ni ellos la conocían. Con el análisis de estos datos podremos añadir a nuestros productos y/o servicios las demandas y necesidades que el usuario tenía ocultas y nosotros pudimos descubrirlas. 

Te presentamos NowFis RE, la primera plataforma de referidos de habla hispana que te permite generar dinero de una manera sencilla, sin vender, ni invertir. Sólo tenés que invitar a personas a nuestras conferencias, NowFis se encarga del resto y te ofrece importantes comisiones en dólares por cada venta que se concrete gracias a tus referidos. NowFis RE es simple, rápido y seguro. Ingresá hoy mismo a nowfisre.com y sumate a la evolución.

Quiero Info

Continúa leyendo nuestros post:

Finanzas digitales: Nuevas oportunidades

NowFis TV: Awareness

Los consejos más importantes del marketing: Segunda Parte

 Los consejos más importantes del marketing: Primera parte

Historias de éxito: El mítico alfajor Capitán del Espacio