NowFis TV: Buyer person

En NowFis, terminamos la semana con mucha alegría. Hoy, 4 de diciembre, se celebra el Día de la publicidad o del publicista. Esta fecha fue elegida por la antigua Asociación de Jefes de Propaganda, dado que, un día como hoy, en 1936 se realizó en Buenos Aires el Congreso de Publicidad con el objetivo de promocionar la enseñanza de la materia en la Argentina.

La publicidad, como herramienta de comunicación, intenta incrementar el consumo de un producto y/o servicio, insertarlo dentro del mercado de consumo y mejorar su imagen en la mente de los usuarios. ¡Muy feliz día! 

¿Qué es un Buyer person?

El buyer person es un arquetipo de cliente ideal de un producto y/o servicio. Es decir, una representación semi ficticia de nuestro consumidor potencial o final, construida a partir de información sociodemográfica, comportamientos, necesidades y motivaciones. Se trata de “ponerse en los zapatos” de nuestro público objetivo para entender qué necesita. 

Para construir el prototipo ideal de nuestro buyer person debemos obtener información y datos relevantes a través de herramientas tales como estudios de mercado, encuestas, análisis exploratorios e incluso entrevistas en profundidad. 

Para desarrollar su imagen deberíamos preguntarnos cuál es la información que más nos ayudara a formar su perfil. Por ejemplo: ¿Cuál es la información demográfica? ¿Cómo es un día cualquiera en su vida? ¿Cuáles son sus pasatiempos? ¿Cuál es su conducta online? ¿Cuál es su trabajo? ¿Cuáles son sus necesidades? ¿Cuál es la relación con nuestros productos y/o servicios? ¿Cómo conoció nuestra empresa y/o marca? Entre otras. 

Luego de recolectar toda la información, se crea un panel o ficha de la persona y se la describe como si se tratara de una historia. Esto será muy útil para direccionar los datos de manera productiva en función del perfil de nuestro cliente modelo. 

En síntesis, un buyer person es un registro del perfil de nuestro cliente ideal. Este análisis es el ingrediente estrella de cualquier estrategia de marketing de contenidos, ya que conocer en profundidad a nuestros usuarios, a partir de lo que los motiva nos da una idea mucho más clara sobre que consumen y necesitan. 

Mirá todos nuestros videos y programas en vivo sobre ventas, estrategias de marketing y superación personal en nuestro canal NowFis TV

Te proponemos crear la red más potente juntos. ¡Unite hoy mismo a NowFis RE!

Quiero Info

Continúa leyendo nuestros post:

Emplea la Ley de la probabilidad a tu favor

NowFis TV: Segmentación del público

Bienvenido Diciembre 2020

¿Cuáles son las principales herramientas de marketing digital?

Historias de vida: Bill Porter, el mejor vendedor puerta a puerta