USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
hola@nowfis.com

NowFis Team: Conocé a Alexis Belay

Enseñamos Gratis para Cambiar Vidas

NowFis Team: Conocé a Alexis Belay

Alexis Belay es es un emprendedor, inversor y estructurador de productos financieros Argentino, con especialidad en los mercados Over The Counter (OTC). Como estructurador financiero tiene la misión de innovar en este área. Alexis es especialista en responder a la necesidad de los clientes, tener en cuenta su perfil de riesgo, sus objetivos, recomendar los productos más adecuados para ellos, asesorarlos en todo el proceso para planificar su patrimonio y realizar un seguimiento de los mismos. 

¿Cuándo te incorporas a NowFis?

Hace poco más de un año, tuve la oportunidad de conocer la compañía gracias a los señores Camargo, directivos de NowFis, con los cuales ya veníamos realizando negocios en los mercados financieros, y por medio de dicho contacto, conocí a NowFis. Me atrajo la misión y el propósito de la empresa, que venía muy de la mano con lo que estaba buscando y me encantó su honestidad, transparencia y filosofía.

¿Se nace emprendedor o se aprende a serlo?

Gran pregunta, opino que todos nacemos emprendedores, pero no todos quieren serlo, la cuestión es encontrar ese algo o alguien que encienda ese “fuego emprendedor”. Algunos tienen características innatas y otros la adquieren. Son muchas las veces que te caes siendo emprendedor, y si no sos perseverante, tiras la toalla rápido. Si no sos visionario, no llegas a alcanzar tus objetivos, y así muchas cosas más.

Como asesor, tengo encuentros presenciales y por internet con distintos tipos de personas y he podido escuchar testimonios de muchos orígenes y en todos ellos hay algo que surge con mucha frecuencia: los miedos. El mayor placer que engendra el miedo, es el placer de vencerlo. No es evitarlo, no es obsesionarte con él, no es luchar contra él; es hacerte más grande para que el miedo no importe. Piensa positivo y empezarás a ver como suceden mejores cosas en tu vida.

¿Qué tareas realizas en la empresa?

Como estructurador tengo la misión de innovar en términos de productos financieros, siempre respondiendo a la necesidad de los clientes (financiamiento para empresas, canalizar inversiones, crowdfunding, seguros de vida, real state, etc.) Tengo en cuenta su perfil de riesgo, sus objetivos y recomiendo los productos que se adapten mejor a sus necesidades. Asimismo, realizo un seguimiento de los mismos y los asesoro en todo el proceso para que puedan planificar su patrimonio.

La demanda de ellos es muy importante, porque gracias a sus peticiones, vamos buscando crear nuevos productos derivados de los anteriores, pensados en satisfacerlos con resultados normalmente superiores a los convencionales. 

¿Cómo transitas la cuarentena?

Actualmente trabajando home-office y disfrutando a pleno el mayor tiempo con mi familia, esa es la ventaja de trabajar desde casa. Puedo realizar mis hobbies tranquilamente ya que los puedo hacer desde casa, leer, meditar y hacer ejercicio.

¿Qué opinas de la economía mundial?

Hay que entender que el mercado incorporó un escenario negativo en la economía mundial producto de los temores relacionados con el COVID-19, aunque hay que aclarar que ya veníamos rumbo a una baja, la economía siempre tiene tendencia de crecimiento, pero con ciclos de subas y bajas, ahora es muy probable que esta tendencia de largo plazo a la alza no se va a romper, pero como podemos ver, ya entramos en un ciclo de “decrecimiento”.

Esta crisis se destacó por su rapidez, fue una baja muy importante en los mercados. La pandemia ha remarcado que va a llevar al mundo a un periodo de “desglobalización”, y menos comercio internacional, al menos por ahora, y muchos sectores fueron fuertemente golpeados, el turismo entre otros.

Obviamente, hay negocios que se benefician de la crisis o que han sabido descubrir modelos de negocio que se adapten mejor a los tiempos malos. En el mejor escenario, sería una recesión más aguda, pero más corta que la crisis del 2008/09, de modo que la actividad vuelva a crecer hacia fin de año, pero para que esto suceda deben darse varias condiciones, entre ellas, la vacuna. Esto obviamente es sólo una especulación en función de lo que estamos viviendo y vemos que se está dando en el mercado.

¿Qué consejos financieros le das a tus clientes?

Tomar el control de nuestro futuro financiero. En nuestro mundo, invertir no es una cuestión optativa. Nos guste o no, nos ha tocado vivir un cambio social complicado y la época en la que el Estado nos asegura los ingresos desde que nos jubilamos hasta nuestro fallecimiento, es algo que desaparecerá dentro unos años. El río se está secando y algún día dejará de salir agua del grifo. Y cuando llegue ese día: “¿Qué será de uno?”, A algunos, los va a agarrar el toro. Otros, habrán aprendido a planificar financieramente. En resumen recomiendo:

1- Monitorear sus finanzas: Identificación de activos, pasivos, y activo neto.

2- Calcular su tasa de ahorros, destinar una parte de sus ingresos al ahorro para tener un colchón financiero.

3- Evaluar inversiones y seguros que se adapten a su perfil, para una excelente planificación financiera. 

¿Ves un mundo mejor post pandemia?

Pandemias hubo muchas en la historia, es verdad que nunca vivimos en estado de cuarentena global, pero hemos pasado por muchas crisis, y como humanidad hemos demostrado levantarnos siempre, más que preocuparnos hay que ocuparnos, buscar las herramientas para seguir avanzando, adaptarse y superar esta crisis. Crisis = oportunidad para crecer, para seguir adelante más fuertes y mejores, por lo tanto, hay que aprovechar esto. Soy muy espiritual y siempre pongo mi Fé en el Señor.

Alexis Belay






 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

NowFis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.