USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
hola@nowfis.com

NowFis Financial: Repos

Capacitamos para Cambiar Vidas

NowFis Financial: Repos

En nuestro canal de YouTube, NowFis TV, te brindamos herramientas sobre Instrumentos Financieros de Alta Rentabilidad todos los días. Enseñamos gratis para cambiar vidas.

Los repos o reportos son operaciones de recompra, en las cuales una entidad financiera vende a un inversor un activo, con el compromiso de comprarlo a futuro, en una fecha y a un precio determinados.  Es decir, que son operaciones financieras que consisten en la compra/venta de valores con el compromiso de recomprarlos/revenderlos en un plazo de tiempo establecidos. 

Este tipo de operaciones, suelen realizarse con títulos de deuda fija y deuda pública, como letras, bonos y obligaciones del Estado. La recompra se realiza con un tipo de interés determinado, por el cual el inversor recibirá su dinero más un beneficio.

En estas operaciones, el inversor proporciona un préstamo a una entidad financiera y se trata de una forma de obtener liquidez a corto plazo. Los repos son de muy bajo riesgo, pero a su vez los retornos no son muy altos. En otras palabras, cuanto mayor sea el plazo de inversión, mayor será el interés obtenido.

Los repos son opciones de inversión seguras a corto plazo e ideales para todos aquellos que quieran invertir en activos, como pueden ser la deuda pública. En la actualidad,  los repo son muy habituales en los mercados y son utilizados para obtener liquidez con las cuales financiar otro tipo de operaciones. Para poder invertir en repos es necesario tener abierta una cuenta de valores en un banco o entidad financiera.

Si querés aprender más sobre Instrumentos Financieros de Alta Rentabilidad, seguinos en todas nuestras redes sociales y participá de nuestra capacitación gratuita y virtual, todos los martes 18 hs GTM-3, «Cómo vender Instrumentos Financieros en la nueva normalidad». Te esperamos.

Te invitamos a conocer nuestro canal de YouTube, NowFis Tv:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

NowFis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.