NowFis Financial: Posicionamiento

El posicionamiento es el conjunto de todas las percepciones que existen en la mente de un consumidor respecto de una marca. Estas percepciones están relacionadas a una serie de importantes atributos que definen las diferencias entre esa marca y las de la competencia. 

La empresa y/o marca pueden decidir qué atributos quieren que sus clientes reconozcan. Aquí, lo más difícil es saber cuales son los que atraerán a los nuevos clientes y fidelizará a los actuales. Por ello, es necesario trabajar en un plan que se enfoque en definir esta meta.

Existen seis pasos básicos para lograr un mejor posicionamiento: 

*Primero, hay que realizar una segmentación del mercado, es decir dividir el mercado en grupos de consumidores que tengan características en común. 

*Después, es preciso elegir un segmento que posea las características de su cliente ideal.

*El siguiente paso será definir el mejor atributo, en otras palabras, enfocarse en el atributo más atractivo para los potenciales clientes.

 *Asimismo, habrá que realizar pruebas de posicionamiento para saber cuál es la respuesta de los clientes frente a el atributo elegido.

*Luego, se deberá elaborar un plan de comunicación en función de lo que se desea transmitir. 

*Finalmente, es importante efectuar una evaluación para analizar los resultados alcanzados. 

Además, el posicionamiento es un importante mecanismo de medición de la competencia, ya que las empresas buscan conocer lo que provocan en las personas y poder sacar conclusiones que ayuden a definir estrategias y campañas más eficientes de marketing.

En conclusión, a través del posicionamiento, una compañía persigue contar con una posición distinguida y positiva en cuanto a las opiniones que sus potenciales clientes puedan tener de ella. De esta forma, obtendrá mejores resultados y mayores beneficios.

¿Buscás un desafío en tu vida? Con NowFis RE, te proponemos una manera sencilla de ganar dinero desde cualquier lugar del mundo, refiriendo personas a nuestros eventos, sin necesidad de vender, ni invertir. Es gratis, rápido y seguro ¡Inscribite en NowFis RE hoy mismo! 

En nuestro canal, NowFis TV, encontrarás videos sobre ventas, estrategias de marketing y superación personal. Conocenos: 

Quiero Info

Continúa leyendo nuestros post:

El camino a ser un estructurador financiero exitoso

NowFis RE: Preguntas frecuentes

NowFis Financial: Social Selling

Historias de vida: Chris Gardner, en busca de la felicidad