USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
hola@nowfis.com

NowFis Financial: Nociones básicas financieras

Enseñamos Gratis para Cambiar Vidas

NowFis Financial: Nociones básicas financieras

En nuestro canal de YouTube, NowFis TV, te brindamos herramientas sobre Instrumentos Financieros de Alta Rentabilidad todos los días. Enseñamos gratis para cambiar vidas.

Un instrumento financiero es un contrato que da origen a un activo financiero en una empresa y un pasivo financiero o instrumento de patrimonio en otra. Los activos financieros son emitidos por unidades económicas de gastos y constituyen un medio de riqueza para quienes los poseen y un pasivo para quienes los generan.

Un activo financiero es un título, por el cual el comprador adquiere el derecho de recibir un ingreso futuro por parte del vendedor. También, existe el mercado financiero secundario, que facilita a los tenedores de activos financieros su compra venta.

 Los activos financieros son creados por el denominado mercado financiero primario donde convergen los emisores y los compradores. 

Los activos financieros poseen tres características básicas:

  • La liquidez
  • El riesgo
  • La rentabilidad

La liquidez es la capacidad que tiene una persona, una empresa o una entidad bancaria para hacer frente a sus obligaciones financieras.

El riesgo es la probabilidad de que el emisor no cumpla sus compromisos. Pero, cuanto mayor sea el riesgo, mayor será la rentabilidad obtenida.

La rentabilidad es la relación existente entre los beneficios de una determinada operación y la inversión o el esfuerzo que se ha realizado. 


Te invitamos a conocer nuestro canal de YouTube, NowFis Tv:

Si querés aprender más sobre Instrumentos Financieros de Alta Rentabilidad, seguinos en todas nuestras redes sociales y participá de nuestra capacitación gratuita y virtual, todos los martes 18 hs GTM-3, «Cómo vender Instrumentos Financieros en la nueva normalidad». Te esperamos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

NowFis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.