USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
hola@nowfis.com

NowFis Financial: Neuro Oratoria

Generamos Riqueza para Cambiar Vidas

NowFis Financial: Neuro Oratoria

Hoy, se celebra en Argentina, el Día de la tradición, en conmemoración al nacimiento de José Hernández, el autor de las famosas obras: El gaucho Martín Fierro y La vuelta de Martín Fierro. Las tradiciones abarcan el conjunto de costumbres que se transmiten de generación en generación dentro de una comunidad. La tradición de un país incluye su cultura popular, la música, las comidas, los juegos y todas aquellas actividades que lo identifica como nación frente al resto del mundo.

Neuro oratoria

¿Te ha pasado que sabes exactamente lo que quieres decir, pero no sabes cuál es la mejor forma de hacerlo? ¿Has tenido que enfrentarte a un grupo de personas sin saber cómo desenvolverte? Hablar en público es una habilidad que podemos aprender. En esta oportunidad, vamos a contarte un poco más sobre la neuro oratoria y cómo puede ayudarte a mejorar la manera de comunicar tus mensajes. 

La neuro oratoria es la ciencia que se encarga de entender cómo el cerebro procesa la información cuando recibe las ideas de un orador. Como interlocutores, muchas veces podemos cometer errores comunes que no nos permiten ser entendidos. Por ejemplo: Hablar exclusivamente de teorías y datos, leer durante toda la ponencia, dar demasiada información o movernos en exceso.

La atención de los seres humanos es muy baja. Por ello, la neuro oratoria nos permite enfocamos en convencer, persuadir y conquistar a nuestro público. No es fácil cautivar a la audiencia, pero a través de esta técnica se puede alcanzan resultados muy positivos.

Existen recursos de la neuro oratoria que podemos aplicar y poner en práctica en nuestros discursos, por ejemplo: 

  • Despertar emociones, es decir contar historias que nos acerquen al público. 
  • Seguir un mapa de ruta, estar preparados y atentos a los detalles, nos ayudará a demostrar nuestra preparación previa.
  • Apelar a los sentidos, para ello podemos emplear recursos audiovisuales que apoyen nuestro discurso. 
  • Realizar una presentación dinámica, para esto podemos tener en cuenta las variaciones de los tonos de la voz y los silencios. Decir algo en el momento adecuado, será un gran acierto. 
  • Tener en cuenta el movimiento del cuerpo y la gestualidad. 
  • Desarrollar un estilo, de acuerdo a tu personalidad y confianza.
  • Analizar objetivamente nuestras exposiciones para seguir mejorando.  

La neuro oratoria es una excelente herramienta para captar al público y que nuestro mensaje genere más impacto. La manera en cómo decimos las cosas puede hacer la diferencia. Comunicar de forma clara y precisa nuestras ideas, nos ayudará a desenvolvernos mejor y conseguir mejores resultados. 

¿Sabías que en nuestro canal, NowFis TV, te ofrecemos videos y programas en vivo sobre ventas, estrategias de marketing y superación personal?

En NowFis, capacitamos para cambiar vidas. Participa de nuestras conferencias virtuales y gratuitas, «Cómo vender en la nueva era», todos los Martes 18 hs AR GTM-3 ¡Prepárate para el éxito!

Continúa leyendo nuestros post:

Historias de vida: Mary Kay Ash, una mujer que inspira

Romper el hielo en ventas

¿Querés convertirte en referidor?

¿Qué son los gatillos mentales?

NowFis Financial: Objeciones de ventas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by