USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
hola@nowfis.com

NowFis Financial: Inbound Marketing y Engagement

Capacitamos para Cambiar Vidas

NowFis Financial: Inbound Marketing y Engagement

¿Querés conocer de qué se trata el Inbound Marketing y el Engagement? A continuación te contamos más acerca de estas estrategias. En nuestro canal de youtube, NowFis TV te ofrecemos herramientas para que puedas potenciarte. Conocenos, somos NowFis.

Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil, relevante y que aporte valor a través de la combinación de varias acciones del marketing digital y de contenidos, presencia en redes sociales, generación de leads (registros) y la analítica web.

La metodología inbound es la mejor manera de convertir a desconocidos en clientes y promotores de una empresa. El inbound marketing aparece ante los nuevos modos de consumo y compra que ya no responden al marketing tradicional. Se trata de ofrecer valor de forma no intrusiva, a diferencia de la clásica publicidad porque los consumidores no sienten que el fin es conseguir ventas.

Las etapas del Inbound Marketing son:

  • Atraer, es decir que en esta fase inicial se pretende captar la atención de los posibles clientes para atraerlos a nuestra página web o redes sociales, por ejemplo.  
  • Convertir, en esta segunda etapa, el principal objetivo es convertir a esos nuevos visitantes en clientes y conseguir una oportunidad de venta. 
  • Cerrar, esta es la penúltima fase del Inbound Marketing y se busca establecer una relación con el cliente para resolver sus dudas y necesidades, lo cual propiciará la posibilidad de concretar una venta exitosa. 
  • Deleitar, este es el momento final, donde se espera que los clientes puedan convertirse en promotores de los productos y servicios de la empresa. 

Las letras que componen el término Inbound Marketing hacen referencia a: 

  • I de Interacción
  • N de Novedad
  • B de Branding
  • O de Organización
  • U de Unificación 
  • N de Naturalidad 
  • D de Dinamización 

Engagement

El Engagement es la capacidad de una marca de crear relaciones sólidas y duraderas con sus usuarios. Es decir, es el compromiso que se establece entre una marca y los consumidores. 

Esto es muy importante, ya que cuando más sepamos sobre el usuario, mayores y mejores tácticas podremos implementar para solidificar ese vínculo. El engagement puede medirse de acuerdo a la repetición de compra y la visita reiterada a un sitio. En definitiva, es necesario medir y aumentar el amor del usuario hacia tu producto.

El engagement se consigue estableciendo relaciones estables, duraderas y profundas con el usuario dándole valor preferencial, interactuando con ellos y otorgándole un trato especial.  

Existen diferentes tipos de engagement:

  • El Customer engagement: Refiere al compromiso y la dinámica de interacción que tiene el cliente a lo largo del tiempo con la empresa. 
  • El Employee engagement: Engloba el compromiso emocional de los empleados de la empresa, más allá de lo estrictamente formal. 
  • El User engagement: Hace referencia al nivel de conexión que tiene el cliente con los diversos canales de interacción y comunicación de la empresa. 

En la actualidad, con los recursos digitales disponibles es más fácil medir el engagement en el marketing. Por ejemplo, en redes se cuenta con algoritmos que calculan cómo dar mayor alcance a las publicaciones que se realizan. 

Si querés aprender «Cómo vender en la nueva era», sumate a nuestras capacitaciones virtuales y gratuitas, todos los Martes a las 18 hs AR GTM-3. Te esperamos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

NowFis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.