USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
hola@nowfis.com

NowFis Financial: Ecosistema digital

Generamos Riqueza para Cambiar Vidas

NowFis Financial: Ecosistema digital

¿Qué es un ecosistema digital?

En el mundo del marketing, el ecosistema digital es el proceso más adecuado para posicionar una idea, dar inicio a una campaña publicitaria o promocionar nuestros productos y/o servicios.

Este proceso sirve para ganar visibilidad en el mundo de internet y atraer potenciales clientes, también se puede descubrir, analizar y entender cuatro puntos fundamentales: La empresa, los competidores, el sector al que va dirigido y el cliente o público consumidor.

Las principales ventajas de desarrollar un ecosistema digital son:

  • Mejorar el tiempo que hay que invertir para comercializar un producto.
  • Ayudar a posicionar a la empresa frente a la competencia.
  • Las campañas de marketing y publicidad se vuelven más eficientes. 
  • Generar más oportunidades para que nos conozcan.
  • Acercarnos más a nuestro público.
  • Incrementar las ventas de nuestros productos y/o la contratación de los servicios ofrecidos. 

Los elementos que forman parte del ecosistema digital y que podemos emplear en función de nuestra estrategia son: Las páginas webs, las redes sociales, las aplicaciones móviles, blogs y el e-mail marketing. Asimismo, es muy importante tener en cuenta, el diseño de marca, la analítica web y los recursos que tenemos a nuestra disposición. 

¿Cómo se crea un ecosistema digital?

Para crear un ecosistema digital es necesario seguir ciertos pasos: Crear un plan, tomar decisiones, definir objetivos claros e involucrar a todas las partes que hacen al desarrollo de una campaña de marketing. Lo importante es construirlo poco a poco, teniendo en cuenta las necesidades de tu marca y/o empresa y verificar los avances para continuar reforzando la estrategia. 

En síntesis, un ecosistema digital es el conjunto de herramientas que utilizamos para difundir los contenidos de nuestra marca y/o empresa en Internet. Los recursos y acciones que implementemos permitirán que nuestros mensajes logren una comunicación más efectiva y obtengamos mejores resultados.

En nuestro canal, NowFis TV, te ofrecemos herramientas sobre ventas, estrategias de marketing y superación personal. Prepárate para el éxito y los constantes desafíos que presenta la nueva era. 

Te proponemos una manera sencilla de ganar dinero, desde cualquier lugar del mundo, refiriendo personas a nuestras conferencias. Gratis, rápido y seguro. ¡Ingresá en NowFis RE y sumate!

Continúa leyendo nuestros post:

NowFis RE: Estrategias para invitar personas a eventos

NowFis Financial: Leads Scoring

Las 9 habilidades para ser un vendedor exitoso

NowFis Financial: Neuro Oratoria

Historias de vida: Mary Kay Ash, una mujer que inspira

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by