USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
hola@nowfis.com

NowFis Financial: Co-Branding

Capacitamos para Cambiar Vidas

NowFis Financial: Co-Branding

¿Qué es el Co Branding?

El Co Branding es la unión estratégica entre dos o más marcas para potenciar su imagen, su valor y su rentabilidad. Es una alianza enfocada al “Win to Win”, en donde ambas marcas deben salir beneficiadas de esa sinergia, en principio por partes iguales. 

En muchas ocasiones, existe una marca que toma el papel de anfitriona, mientras que la otra queda como secundaria. En el caso de la primera, el beneficio que puede obtener es el prestigio o la calidad que la segunda ofrece y esta última, gana la posibilidad de ingresar a mercados o sectores a los que normalmente no tiene acceso. 

¿Cuáles son los beneficios del Co Branding?

  • Permite establecer relaciones más potentes.
  • Aumenta la cuota de mercado.
  • Se difunden ambas marcas.
  • Se logra un mayor impacto en los consumidores.
  • Se obtienen mayor rentabilidad, ya que se reducen los costos.

¿Cómo comenzar?

Para generar una estrategia de Co Branding lo primero que se debe hacer es analizar el producto y preparar un informe destacando los valores de tu marca para presentarlo a posibles aliados o empresas colaboradoras.

Entre los diversos tipos de Co Branding encontramos:

  • El Co Branding de apoyo: Una marca principal invita a una secundaria para realizar una colaboración. Este sería el tipo de Co Branding ideal para emprendedores, ya que la empresa menor puede aprovechar el impacto de la más grande. 
  • El Co Branding complementario:  Este tipo de Co Branding es el más utilizado por las grandes marcas que se asocian para generar en conjunto o servicio innovador o nuevo. Esta estrategia se enfoca en el intercambio “ganar-ganar”, donde cada empresa aportará lo mejor que tiene e intentan captar los seguidores de la otra. 
  • El Co Branding de ingredientes: Es el tipo de Co Branding más popular y se basa en que marcas que comparten una visión y un mercado similar lancen productos en conjunto. 

Sugerencias

Para realizar una buena alianza Co Branding es importante asociarse con empresas y emprendedores que compartan los mismos valores. Es imprescindible recordar que el Co Branding es una estrategia de marketing en la que ambas partes resultan beneficiadas y obtendrán un enriquecimiento mutuo. También, es importante que las marcas o negocios asociados tengan un público similar o igual al propio para poder aprovechar al máximo la unión.  

En NowFis, creemos en el potencial de las alianzas estratégicas y desarrollamos relaciones sostenibles y enfocadas  al “Win to Win”. La colaboración entre los individuos desencadena un impulso que puede superar con creces cualquier esfuerzo individual.

Te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube, NowFis TV:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

NowFis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.