USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
+1 786 375 9034
hola@nowfis.com

Necesidad de establecer alianzas para impulsar exportaciones

Generamos Riqueza para Cambiar Vidas

Necesidad de establecer alianzas para impulsar exportaciones

El secretario de Agricultura, Francisco Mayorga Castañeda, afirmó que para impulsar una mayor oferta exportable de los productos agroalimentarios mexicanos es necesario establecer alianzas estratégicas entre productores y agroempresas nacionales e internacionales.
Durante la Reunión Anual de Consejerías Agropecuarias, ubicadas en América, Europea y Asia, señaló que esas alianzas son necesarias para fortalecer las cadenas productivas, desarrollar los procesos industriales para un mayor valor agregado a los productos y ampliar los nichos de mercado.
Ante las representaciones de la Sagarpa en Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, El Caribe y América Latina, Unión Europea, de Pesca en Norteamérica, y la Organización Mundial de Comercio (OMS), dijo que una manera de avanzar en esta estrategia es la detección de oportunidades para la exportación de alimentos procesados.
“La ventaja de manejar productos procesados, además de aumentar el valor comercial, permite un protocolo sanitario más ágil y específico, así como una mayor oportunidad de ampliar los mercados internacionales”, subrayó.
Indicó que el desarrollo de infraestructura, tecnología e investigación científica en la parte de sanidad animal, vegetal y acuícola han permitido que los productos mexicanos tengan una aceptación a nivel mundial.
Mayorga Castañeda destacó la necesidad de diversificar los mercados de exportación, a efecto de fortalecer al sector agropecuario y pesquero nacional.
De igual manera, estructurar el desarrollo de patentes y los certificados de origen de productos mexicanos, como el caso de la genética bovina, variedades de maíz y otros productos que son estratégicos para fortalecer la seguridad alimentaria.
Destacó la importancia de reforzar la participación de México en los organismos internacionales para mejorar la incursión de los productores en los mercados mundiales.
En la reunión se informó que ante el crecimiento comercial que los productos mexicanos registran en los mercados internacionales, la dependencia a su cargo valora restructurar sus Consejerías Agropecuarias para fortalecerlas, optimizar recursos y ampliar la oferta exportable de productos agroalimentarios.
La importancia del sector primario nacional en los acuerdos comerciales como en el Acuerdo de Asociación Trans-Pacífico (TPP), tiene como objetivo la creación de una plataforma económica en la región Asia-Pacífico que beneficiará la promoción de productos mexicanos exportables.

Un comentario

  1. One thing I would really like to comment on is that fat burning plan fast may be possible by the suitable diet and exercise. A person’s size not simply affects appearance, but also the quality of life. Self-esteem, depressive disorder, health risks, plus physical abilities are affected in extra weight. It is possible to do everything right whilst still having a gain. In such a circumstance, a condition may be the reason. While excessive food and never enough work out are usually the culprit, common health concerns and popular prescriptions can greatly enhance size. Thanks alot : ) for your post in this article.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by
Follow by Email
Facebook
Facebook
LinkedIn
Instagram