USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
Teléfono: +1 786 375 9034
hola@nowfis.com

Mercados OTC

Generamos Riqueza para Cambiar Vidas

Que son los Mercados OTC

Es un mercado extrabursátil,​ mercado paralelo no organizado​ o mercado de contratos a medida​ es uno donde se negocian instrumentos financieros (acciones, bonos, materias primas, swaps o derivados de crédito) directamente entre dos partes.
Son mercados donde se realizan operaciones realizadas entre grandes empresas fuera de los mercados organizados. Su importancia es creciente en las finanzas y la economía.

Las operaciones Over the Counter son aquellas que se realizan a medida de las partes. En contraste con las operaciones a las que los pequeños inversores hacen, en una operación OTC se negocian las condiciones bilateralmente mientras que un pequeño inversor tiene que conformarse con la situación tal como está.

También se dice que las operaciones OTC son “taylor made”, es decir, hechas en sastrería. Un sastre toma medidas y realiza la camisa exactamente como necesita el cliente. En cambio las de los pequeños inversores serían “pret a porter”, van a la tienda y tomamos la camisa de la talla que mejor nos encaja. Es decir, tenemos que aceptar las operaciones tal como son.

Normalmente un producto financiero normal se crea por un emisor y al él acuden varios inversores. En las operaciones OTC se crea el producto financiero mediante negociaciones, estas pueden ser directas, telefónicas o incluso a través de plataformas informáticas diseñadas para crear este tipo de operaciones.

Las operaciones Over The Counter son muy habituales en el mercado para derivados como swaps, futuros, etc. Comúnmente una operación OTC suele involucrar a un banco de inversiones y un cliente que es una gran empresa, pero también se pueden encontrar en un derivado financiero entre dos bancos.

Dado el fuerte crecimiento de las operaciones OTC y su creciente influencia en la economía, se tiende a incrementar la regulación sobre las mismas en los mercados financieros.

Que es un Estructurador de Productos Financieros

Un Estructurador de productos Financieros tiene la misión de innovar en términos de productos financieros, siempre respondiendo a la demanda de los clientes.

Al fusionar productos ya existentes va a crear nuevos productos derivados de los anteriores. Estos productos derivados o híbridos, reportan ganancias superiores a las de los productos originales, están pensados para responder altas necesidades específicas de los clientes.

El estructurador trabaja en una sala de operaciones codo a codo con los traders, su presencia es necesaria para estimar el precio de los productos derivados y ponerlos en el mercado

Los productos financieros estructurados son aquellos que ofrecen al inversor la opción de obtener importantes ganancias gracias a las tendencias alcistas (o bajistas, dependiendo de la estructura que el inversor elija) de los mercados de valores.

Además, los productos financieros estructurados incorporan la garantía de reponer el 100% del capital de la inversión comprometida (aunque en ocasiones no puede recuperarse el 100% de la inversión, suele alcanzarse un 90% de media).

Los productos estructurados financieros funcionan de la siguiente manera. El inversor contrata un producto financiero en el que el emisor se compromete a garantizarle el valor a vencimiento de los títulos.

Además de esto, el emisor del producto financiero estructurado le garantiza al cliente una rentabilidad especial que suele ir ligada al valor de determinadas acciones, a la inflación general o al Índice Bursátil en el que el inversor esté operando.

Por tanto, a diferencia de otros productos financieros, el emisor no fija la rentabilidad en función de los tipos de interés.

Las ventajas de los productos estructurados financieros para los inversores son varias. En primer lugar, el porcentaje de rentabilidad será mayor. En segundo lugar, estos productos permiten que el inversor diversifique activos y riesgos. Además, las inversiones son muy flexibles, el nivel de apalancamiento permitido es alto y, Por último, el cliente puede acceder a mercados «Over The Counter» (OTC). Teniendo menores costos y con una serie de coberturas más idóneas.

Quiero una Reunión Presencial o Virtual

WhatsApp
+54 11 3294 3294

Email
hola@nowfis.com
cv@nowfis.com

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by
Follow by Email
Facebook
Facebook
LinkedIn
Instagram