USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
+1 786 375 9034
hola@nowfis.com

Los business angels, principal apoyo para los emprendedores

Enseñamos Gratis para Cambiar Vidas

Los business angels, principal apoyo para los emprendedores

0802_zuppa_g-650x390Los ángeles inversores, o business angels, son la primera fuente de financiación para los emprendedores españoles en las fases iniciales de sus proyectos, por encima de los fondos de capital riesgo. En 2011, los business angels españoles invirtieron vía capital 59,4 millones de euros en 179 empresas en fase de semilla y start-up.
Los resultados de la investigación “Business Angels en España 2011?, realizada por Necotium y recogida por Emprendedores.es, reflejan que los ángeles inversores españoles invirtieron en 2011 una media de 332.000 euros en empresas, una cifra similar a la de otros países europeos. Los cinco grupos y redes más activos fueron: CV BAN, Cabiedes, Mola, ESADE BAN y Barcelona Business Angels. El 81% de las operaciones son coinversiones entre varios business angels.
Analizando el fenómeno por comunidades autónomas, se observa que no hay una distribución homogénea. Sólo seis autonomías concentran el 89% del total de las inversiones. Cataluña recibe el 45%, seguida de Madrid, con un 29%, la Comunidad Valenciana, con un 4%.
Por sectores, el 45% de las inversiones fueron en Internet. El Hardware & Software supuso el 14% del total de la inversión realizada, seguido por salud, con un 10%; media (8%) y móviles (5%).
Para Enrique Dubois, cofundador de Mola.com, uno de los business angels que aparecen en el estudio, “en el actual momento de recesión económica, es fundamental el papel de las aceleradoras, incubadoras y business angels, que impulsan nuevas empresas y apoyan a los emprendedores”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by
Follow by Email
Facebook
Facebook
LinkedIn
Instagram

Te has suscrito correctamente a todos los servicios informativos de NowFis

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

NowFis will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.