USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
+1 786 375 9034
hola@nowfis.com

Las mujeres pisan fuerte en las franquicias

Enseñamos Gratis para Cambiar Vidas

Las mujeres pisan fuerte en las franquicias

mujeres_6En nuestro país, el 50 por ciento de las franquicias son lideradas o tiene participación directa de mujeres, afirma una encuesta.
El 50% de las franquicias en la Argentina son lideradas o tienen participación directa de mujeres e incluso las marcas que establecen este sistema de comercialización admite que piensa en el sexo femenino a la hora de desarrollar sus plataformas de negocios. El dato surgió de un estudio de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) difundido esta semana en el marco del anuncio de la exposición internacional del sector que se realizará en el Salón Ocre de la Rural entre el 28 y 30 de agosto próximo.
Las mujeres están al frente del 37% de las franquicias; porcentaje que no incluye a los franquiciados en los que mujeres y hombres operan como socios (10% más, según estimaciones; para alcanzar un 47% de participación femenina en la dirección de este sector).
De la investigación puede inducirse que estos números tienen una estrecha relación con algunos de los rubros principales dentro del franchising: indumentaria, marroquinería, bijouterie, pinturas y accesorios.

 En las categorías de servicios y retail también existe un porcentaje significativo de participación femenina. Y en los últimos años ha aumentado la presencia en el mercado gastronómico; en el cual solían tener una mínima participación.

Por otra parte, el 32% de las empresas franquiciantes consultadas manifestaron que las mismas fueron concebidas pensando en franquiciadas mujeres.
Las firmas de indumentaria femenina, niños y bebés tienen a este género como objetivo principal; decayendo el interés en el rubro de servicios (franquicias de este tipo como institutos de belleza y salud, enseñanza son algunas excepciones); para finalmente ser el retail, influenciado por la cosmética, el que pone el ojo exclusivamente en ellas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by
Follow by Email
Facebook
Facebook
LinkedIn
Instagram