USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
+1 786 375 9034
hola@nowfis.com

Las cadenas buscan desarrollar hoteles de ruta y pisar fuerte en principales ciudades del país

Generamos Riqueza para Cambiar Vidas

Las cadenas buscan desarrollar hoteles de ruta y pisar fuerte en principales ciudades del país

Ante la crisis de los establecimientos de lujo, apuntan al segmento de tres y cuatro estrellas. Nuevos proyectos por u$s300 millones


La Ruta 40 es uno de los lugares a donde apuntan las marcas hoteleras que ya están en el exteriorGustavo Grimaldi
La crisis económica en Europa tiene un impacto negativo en los viajes de negocios y, en ese contexto, los hoteles cinco estrellas argentinos son los más afectados
En el acumulado de enero a abril, la cantidad de habitaciones ocupadas en los establecimientos de lujo de la Ciudad de Buenos Aires fue de 142.200, es decir, 12.600 menos que en el mismo período del año anterior. Como consecuencia, la tasa de ocupación se contrajo de 73 a 66 por ciento. Esta caída se dio a pesar de que la tarifa promedio en esos hoteles bajó de 162 a 153 dólares por día, detalla un informe de la consultora en turismo HVS Sudamérica.
A pesar del panorama desalentador, los inversores siguen mirando con interés al mercado hotelero de la Argentina, aunque esta vez apuntando al segmento de los tres y cuatro estrellas. Y dentro de ese grupo, son los hoteles de ruta los que muestran un mayor potencial de crecimiento en el país.
En ese sentido, Luis Mirabelli, vicepresidente de Desarrollo para América latina del Grupo Wyndham Hotel Group (WHG), explicó que “estamos en avanzadas conversaciones con grupos empresariales para continuar desarrollando oportunidades para marcas de tres y cuatro estrellas en ciudades importantes del interior y hoteles de ruta, una categoría prácticamente inexistente acá, pero de gran relevancia en el mundo”.
WHG ya tiene treinta hoteles en la Argentina,de los cuales veintiocho corresponden a la cadena Howard Johnson, la más extendida en el país, y los otros dos pertenecen a las marcas Ramada y TRYP.
Otra de las cadenas que busca expandirse en el país con su marca cuatro estrellas es Hyatt. La empresa, que ya tiene dos establecimiento cinco estrellas en el país con la bandera de Park Hyatt –en Buenos Aires y Mendoza–, estudia traer su marca Hyatt Place, que por lo general se ubica en lugares estratégicos de la Ciudad como en zonas cercanas a los aeropuertos.
La cadena ya creó una sociedad con la empresa FSA Group para desarrollar nueve hoteles Hyatt Place en Brasil, con un desembolso de u$s270 millones. Además, según le confirmaron a este diario fuentes de la sociedad, también estudian realizar una expansión similar en la Argentina. El desembolso en ese caso se acercaría a los $550 millones y las ciudades apuntadas serían Bahía Blanca, Neuquén, Mendoza, San Juan y el corredor norte de la Ciudad de Buenos Aires.
Nuevos proyectos por u$s300 M
En la actualidad hay 44 hoteles en construcción en la Argentina: 14 de ellos corresponden a cadenas de origen nacional y el resto funcionará bajo la bandera de alguna red del extranjero. No obstante, la gran mayoría de esos emprendimientos que están en desarrollo en el país –cerca del 80%– son financiados por capitales nacionales. En el sector estiman que en los diferentes proyectos se está invirtiendo un total de casi u$s300 millones. En la Argentina hay 13.269 hoteles, lo que representa 596.624 plazas disponibles.
Las modalidades de inversión hotelera van desde la adquisición de un establecimiento a la compra de una habitación para su explotación o el ingreso como accionista en un emprendimiento gestionado por una cadena. Los montos de inversión van desde los u$s100.000 para comprar un cuarto mientras que u$s3 millones es la inversión mínima para operar un hotel independiente y u$s6 millones para ser dueño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by
Follow by Email
Facebook
Facebook
LinkedIn
Instagram