USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
hola@nowfis.com

Las 9 habilidades para ser un vendedor exitoso

Generamos Riqueza para Cambiar Vidas

Las 9 habilidades para ser un vendedor exitoso

El camino del éxito es un camino que se construye paso a paso todos los días. En la actualidad, los vendedores han tenido que evolucionar y adaptar sus tácticas de ventas a la nueva era ¿Crees que un vendedor nace o se hace? En NowFis, creemos que las capacitaciones y la práctica son la clave para desarrollar las habilidades que se requieren. Y si bien, existen diferentes vendedores de acuerdo al estilo personal de cada uno, hay cualidades que pueden marcar la diferencia.

Hoy te contamos las 9 habilidades que marcan la diferencia en un vendedor exitoso:

  1. Un vendedor debe ser una persona amigable que puede relacionarse y entablar un diálogo con cualquier posible cliente. En cambio, no son bien vistas, las actitudes agresivas o soberbias. Nunca se debe tratar mal a ningún cliente. 
  2. Es optimista porque cada nuevo día es una nueva oportunidad que debe aprovecharse y de igual forma, afrontará los días malos con una actitud positiva.
  3. Conoce perfectamente los productos y servicios que ofrece.
  4. Entiende y sabe escuchar las necesidades de sus clientes para poder brindarles una mejor atención. 
  5. Es proactivo. Tiene iniciativa y se anticipa a lo que pueda llegar a ocurrir para mejorar las relaciones con sus clientes.
  6. Es autónomo e independiente, tanto con el manejo de su agenda como en toda su planificación laboral. 
  7. Es persistente, es decir que no se desanima frente a un primer intento frustrado, sino que cambia de enfoque. Lo importante es encontrar una buena oportunidad sin convertirse en una molestia para el cliente. 
  8. Es creativo y puede reinventarse. En otras palabras, si ve que el plan que estaba siguiendo no prospera, es capaz de cambiar el rumbo para lograr sus objetivos. 
  9. Se capacita constantemente y siempre tiene ganas de seguir aprendiendo cosas nuevas para mejorar. 

Vender es un arte. Un vendedor o una vendedora debe poder ver más allá de lo que tiene enfrente, es decir debe saber leer entre líneas y siempre estar preparado para lo que se viene.

En NowFis, brindamos capacitaciones sobre ventas y finanzas a todas aquellas personas que quieran cambiar sus vidas y de esta forma, también ayudamos a solucionar los problemas y requerimientos de los emprendedores y sus empresas.

Inscríbete gratuitamente en nuestra próxima capacitación, «Cómo vender en la nueva era», todos los Martes 18 hs AR GTM-3. Somos NowFis, podemos ayudarte. 

Continúa leyendo nuestros post:

NowFis Financial: Neuro Oratoria

Historias de vida: Mary Kay Ash, una mujer que inspira

Romper el hielo en ventas

¿Querés convertirte en referidor?

¿Qué son los gatillos mentales?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by