La importancia del servicio post venta

El servicio post venta es la atención al cliente y el seguimiento que se le da al mismo después de que se concreta la venta. Este servicio comprende todas las estrategias y acciones que una empresa realiza para mantener un vínculo con su público objetivo. 

Cuando pensamos en una venta, el antes y el durante, son muy importantes, pero no debemos restarle importancia al después. Ya que, ofrecer la atención adecuada en cada momento es imprescindible para alcanzar mejores resultados.

El servicio postventa es una estrategia eficaz para lograr una mayor lealtad de los clientes actuales y facilitará la obtención de nuevos prospectos de venta gracias a las recomendaciones que puedan brindarnos. 

Los principales beneficios que otorga un buen servicio de post venta son: 

-Retención y aumento de los clientes: Al realizar un servicio post venta de calidad se podrá percibir la confianza de nuestros clientes anteriores y un aumento de nuevos clientes.

-Incremento de ventas y reducción de costos: Un aumento de clientes se traduce en más ventas. Esto genera mayores ventajas derivadas del buen servicio post venta en el que hemos invertido tiempo y dinero.

-Ventaja competitiva: Al ofrecer un mejor servicio post venta nos destacaremos y nuestros clientes nos preferirán sobre las demás empresas, ya que les otorgamos una mejor experiencia durante todo el proceso de la venta y post venta.

-Mejoras en el servicio: Las sugerencias de nuestros clientes ayudarán a mejorar el servicio y/o la calidad de los productos. Esto también es una buena estrategia para hacer sentir al cliente que forma parte del proceso de venta y post venta.

-Referencias: Lograr que nuestros clientes recomienden nuestros productos y/o servicios será un punto clave que se traducirá en mayores ventas. 

En conclusión, el servicio de post venta es un gran recurso para obtener la fidelidad de los clientes actuales y obtener nuevos prospectos. Por ello, debemos tener en mente que la venta no determina el final del camino, sino que es el principio de una relación sólida con nuestros clientes.

¿Querés saber más? Te invitamos a nuestras capacitaciones online gratuitas: Estrategias efectivas para vender Instrumentos Financieros y Conviértete en un Referidor Exitoso. ¡Sumate!

Quiero Info

Continúa leyendo nuestros post: