USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
+1 786 375 9034
hola@nowfis.com

La importancia del Networking y las Tarjetas de Visita

Generamos Riqueza para Cambiar Vidas

La importancia del Networking y las Tarjetas de Visita

El networking o sea el establecimiento de contactos profesionales es imprescindible en el mundo de los negocios. El networking es el mejor instrumento para crear relaciones personales al servir como un catalizador de éxito porque la gente es tiende a hacer negocio con personas en las cuales confían.
Hoy en día, cada vez se hace más networking a través de páginas sociales como por ejemplo, Linkedin pero en mi opinión, la manera más efectiva es utilizar las tarjetas de visita por varios motivos:
Si asistes a una conferencia, es más cómodo intercambiar las tarjetas con otros asistentes en vez de escribir tus datos sobre el papel o intentar recordar todos los nombres para luego buscarlos en Twitter o Linkedin.
Las tarjetas de visita ofrecen la oportunidad de crear una buena primera imagen y pueden ser guardadas fácilmente hasta que sean necesarias.
Es posible repartir dos o más tarjetas al mismo receptor para que luego ellos puedan compartirlas con otros.
Sin embargo, con los avances en tecnología, ahora es posible incluir un código QR en tu tarjeta de visita que puede ser escaneado para recibir los datos personales del distribuidor. Esto significa que es posible incluir más información de lo normal. Por ejemplo, las tarjetas suelen contar con datos como el nombre de la persona y su rol en la empresa, el número de teléfono, email y el logo de la empresa. Al escanear el código QR ahora es posible acceder a información como el blog de la compañía o el de la persona más su perfil de Linkedin.
La distribución de las tarjetas
No es suficiente para lograr el éxito solo con el hecho de hacer tarjetas de visita que sean impactantes, claras y con un código QR, también tienes que establecer contactos en tu área de negocios. Por eso, hay que saber distribuirlas y aquí ofrezco unos consejos para facilitar su distribución:
Asegúrate que siempre tienes unas tarjetas disponibles. No sabes cuando vas a encontrar a alguien que quiera una tarjeta tuya, incluso durante los fines de semana
Guardarlas en una funda para que no se doblen. Una tarjeta mal cuidada y doblada no da la imagen de una persona profesional y competente
Hay que tenerlas en un lugar accesible
No ofrecerla a un director ejecutivo salvo que te la haya pedido
Como recibir a las tarjetas de los demás
Como es costumbre intercambiar las tarjetas, también es importante saber recibirlas. En se aspecto, los claves para recordar son;
Agarrarlo con una mano solo preferiblemente la derecha
Deja un momento para leerlo, no solo meterlo en el bolsillo en seguida
Hacer un comentario antes de guardarlo – se puede complementar el diseño de la tarjeta o solo clarificar los datos que lleva
Para concluir, las tarjetas de visita siguen siendo la mejor manera de establecer contactos y relaciones en el mundo de los negocios. La distribución y recibimiento de las tarjetas son claves importantes para tener en cuenta. Las costumbres y etiqueta cambian dependiendo del país o continente en que estés, pero los puntos ya mencionados sirven para ayudar en cuanto al networking estés donde estés.
Articulo escrito por Patrick Vazquez

 

Un comentario

  1. Joann dice:

    This is something really cool!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by
Follow by Email
Facebook
Facebook
LinkedIn
Instagram