USA: Espirito Santo Plaza, 1395 Brickell Ave. Suite 800, Miami, FL 33131.
hola@nowfis.com

Inversores anuncian proyectos de real state aprovechando el blanqueo

Enseñamos Gratis para Cambiar Vidas

Inversores anuncian proyectos de real state aprovechando el blanqueo

Se registraron en el Banco Nación las siete primeras compras del Certificado de Depósito para la Inversión, grandes fondos esperan por el BAADE


Tientan a argentinos que tienen su dinero en EEUUApesar de que todavía hay una incertidumbre marcada sobre el impacto que podrá tener la introducción del Certificado de Depósito para la Inversión (CEDIN) en el mercado inmobiliario, los argentinos que tienen dólares en el exterior y que buscan blanquearlo a través de este documento ya tienen una certeza: en este nuevo escenario sus dólares tendrán un rendimiento superior al que tenían hasta la aparición de esta nueva herramienta.
Hasta la semana pasada, como consecuencia del control cambiario, cualquier persona o empresa que quería ingresar sus dólares en la Argentina tenía que hacerlo a través del Banco Central pesificándolo al valor oficial. Luego, al momento de adquirir un inmueble, que en la gran mayoría de los casos cotizan en la moneda estadounidense, tenían que salir a comprar los dólares al mercado paralelo, asumiendo una importante pérdida teniendo en cuenta el monto en dólares ingresado en el país.
Por ejemplo, un inversor que, antes de la puesta en marcha del CEDIN, ingresaba en la Argentina u$s1 millón estaba obligado a pesificarlo al valor oficial ($5,40), con lo que se juntaba con $5,4 millones. Para comprar un inmueble esa persona tenía que adquirir dólares en el mercado blue ($7,95). Concretada esa operación, le quedaba en su bolsillo casi u$s680.000, un 47% menos de los dólares ingresados en la Argentina.
A partir de esta semana, la aparición del CEDIN no solamente servirá para blanquear los dólares que se ingresen en el país para aplicarlo al sector inmobiliario y de la construcción sino que también le permitirá al que ingrese ese dinero no tener que resignar ni un solo dólar, ya que a ese inversor el banco le dará un documento por el mismo valor de la moneda norteamericana que ingrese en el país.
Iniciativa
Si bien es cierto que todavía no se conocen muchos casos de argentinos que decidieron traer sus dólares al país a través del nuevo sistema, ya hay algunos desarrolladores inmobiliarios que están tratando de seducir a personas que tienen su capital en otros países.
Según el portal d:biz, el empresario argentino de real estate Alejandro Ginevra viajó en estos días a la ciudad de Miami para reunirse con ejecutivos de diferentes bancos. La finalidad fue ofrecerle a los clientes de esas instituciones financieras, sean argentinos o de otros países, que inviertan en el CEDIN para comprar propiedades en su desarrollo Madero Harbour, ubicado en el Dique I de Puerto Madero, que incluye oficinas y viviendas de lujo.
Otros desarrolladores inmobiliarios también estarían evaluando iniciativas similares. Hace unos días, el grupo cordobés Dinosaurio propuso dar descuentos del 20% a aquellos que paguen con CEDIN.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by
Follow by Email
Facebook
Facebook
LinkedIn
Instagram