• Mié. Dic 8th, 2021

NowFis Ideas

Finanzas+Ventas+Actualidad

En esta oportunidad, te contamos cuáles son las tendencias que marcarán este año en cuanto a desafíos, nuevos hábitos de los usuarios y tecnología. En primer lugar, expertos en la materia anticiparon cinco grandes conceptos para el marketing.

Las cinco “A” que conforman el plan de marketing serán:

  • Aportar contenido de valor para el usuario.
  • Ayudar al cliente a resolver sus problemas y necesidades.
  • Anticipar las futuras demandas de nuestro público objetivo.
  • Adaptarse al buyer person.
  • Automatizar el marketing. 

Formatos y tecnología

En cuanto a la tecnología, existen diferentes tipos de formatos como las pantallas de compra simultánea a las que el espectador puede acceder con un click de mando o escaneando un código QR con un dispositivo móvil. Esto se denomina Shoppable TV. 

Después de la revolución del streaming, la nueva tendencia del marketing digital es comprar a través de la televisión. Lejos de la publicidad tradicional, el paso lógico publicitario en TV es hacer que los productos que aparecen en una escena concreta puedan comprarse con un click del usuario. 

En realidad, los primeros experimentos con Shoppable TV se remontan a varios años atrás, pero se cree que es ahora con la tecnología y los nuevos hábitos de los consumidores que están preparados para que esta nuevas tendencias se hagan realidad.

En la nueva era, se espera que con sólo frenar la imagen y clickear el artículo, el usuario sea dirigido al sitio de compras del producto y/o servicio seleccionado. 

Shoploop

Otra novedad es Shoploop, una plataforma de Google que combina los videos estilo TikTok con el E-commerce. Esta plataforma de videos permite a los usuarios descubrir, evaluar y comprar los productos.

¿En qué consiste? En Shoploop, los usuarios pueden ver la demostración de los productos en videos de hasta 90 segundos y adquirirlos en la propia aplicación. La experiencia es mucho más interactiva que en el E-commerce tradicional, ya que se ve como funciona el producto en la vida real. 

Por ahora, Shoploop se centra exclusivamente en productos de belleza y cosmética, pero se vaticina una ampliación a otros rubros. 

El nuevo consumidor

Es imposible hablar del 2021 sin tocar el tema de el Covid-19. Estudios importantes indican que 3 de cada 4 consumidores afirman que la pandemia les dejará algún cambio permanente dentro de sus vidas. 

La realidad es que el comportamiento de los usuarios mostrarán algunas variaciones que abrirá un espacio de oportunidad para desarrollar nuevos productos y/o servicios. En este camino, podemos identificar algunos insight que resultan claves para conectar con los consumidores en la nueva normalidad:

  • El consumidor afectado: A nivel mundial, 3 de cada 10 personas aseguran estar muy afectados económicamente por los efectos de la crisis. 
  • Generaciones jóvenes en la bancarrota: Cuando este sentimiento de afectación financiera se lee por grupos de edad, los jóvenes reconocen que han sido especialmente impactados. 
  • Preocupación por aburrimiento: En el contexto actual, este ha sido uno de los grandes desafíos a resolver.
  • Online al alza: Sin dudas, en los últimos tiempos se ha potenciado el uso de la tecnología y los hábitos digitales. 
  • Ansiedad por la nueva normalidad: En tiempos actuales, 6 de cada 10 personas dicen estar ansiosos por volver a tener una vida como la de antes. 

Estos son sólo algunos de los tópicos a tener en cuenta para esta nueva etapa. Próximamente, seguiremos desarrollando todas las novedades que se esperan para este año.

Te presentamos NowFis RE, el único programa de referidos de toda habla hispana totalmente gratuito. Con NowFis RE, podrás ganar dinero desde cualquier lugar del mundo, refiriendo personas a nuestros eventos, sin necesidad de vender, ni invertir. 

[huge_it_forms id=»1″]

Continúa leyendo nuestros post:

2 comentarios en «Tendencias de marketing 2021: Primera parte»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *