• Dom. Ago 14th, 2022

NowFis Ideas

Finanzas+Ventas+Actualidad

¿Utilizas las redes sociales para obtener más oportunidades de negocio? En esta oportunidad, te contamos qué es el social selling y cuál es su importancia.  

¿Qué es el Social Selling?

El social selling o venta social es el proceso de utilizar las redes sociales para encontrar e interactuar con clientes potenciales para lograr una venta. Básicamente, se trata de emplear las herramientas sociales en línea que permiten desarrollar estrategias para construir relaciones más eficientes.

Las estrategias de social selling apuntan a crear contenido que sea de alto interés para el público objetivo. De esta forma, se puede conseguir notoriedad y posicionamiento poco a poco. Luego, se podrá comenzar a ejecutar algunos acercamientos para detectar oportunidades de negocio.

Esta es la forma moderna de crear y desarrollar relaciones significativas con clientes potenciales, crear branding, obtener leads y en definitiva, conseguir nuevos clientes y lograr más ventas.

En la nueva era, la presencia en las redes sociales se ha vuelto clave y hay que tener en cuenta cuáles pueden funcionar mejor para nuestra marca y potenciarlas al máximo.

Hoy en día, el primer acercamiento de los clientes se da en una búsqueda a través de Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn y/o TikTok y es preciso estar atentos a las nuevas tendencias que puedan surgir. 

El social selling no se trata de un sistema de venta online, sino que se busca llegar a la mente de posibles clientes de forma indirecta haciendo que ellos nos elijan por lo que tenemos para ofrecerles. Para ello, es necesario implementar, de forma coordinada, estrategias de branding, comunicación y marketing de contenidos. 

Para mejorar tu estrategia es recomendable:

*Mantener actualizados tus perfiles en las redes sociales.

*Identificar a tu publico objetivo y cuales son las redes que más usa.

*Conocer cuales son las últimas tendencias y herramientas de las redes sociales.

*Crear contenido que aporte valor agregado.

*Responder mensajes y comentarios de manera personalizada, siempre brindando la mejor atención.

La importancia del social selling se ve reflejada en las estadísticas. Las mismas señalan que:

*Más de la mitad de la población mundial se encuentra activa en las redes sociales.

*Las personas pasan alrededor del 22% de su tiempo en las redes sociales.

*El 85% de las empresas ya ha notado la importancia de la interacción en las redes sociales. 

*El 56% de las personas se conectan mejor con marcas y empresas con presencia en las redes sociales.

El objetivo principal de esta técnica no es vender directamente en redes, si no el de conocer, atraer, persuadir e interactuar. Implementar una estrategia de social selling es un proceso que no se da de un día para el otro y supone un cambio de paradigma en las estrategias de ventas tradicionales.

En síntesis, podríamos definirlo como una excelente estrategia para generar y consolidar mejores relaciones con los usuarios para conseguir más oportunidades de negocio. La nueva era nos desafía constantemente y hay que estar preparados para aprovechar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.