• Mié. Ene 19th, 2022

NowFis Ideas

Finanzas+Ventas+Actualidad

En la actualidad, las finanzas deben ser más ágiles, eficientes y adoptar una visión de futuro. El impacto tecnológico, ha transformado y redefinido la forma en que los actores intervinientes del sector económico se relacionan con los consumidores.

De esta forma, fue posible el surgimiento de nuevos productos y/o ser un vicios financieros más atractivos para los clientes.

La aplicación intensiva de las nuevas tecnologías al Sector Financiero, dió origen al concepto de FinTech (abreviatura de las palabras inglesas finance y technology).

La tecnología aplicada a las finanzas se ha transformado en un movimiento global muy poderoso que reúne a diferentes actores del sector como emprendedores, gigantes de la tecnología, bancos y entidades financieras, con el fin de desarrollar productos y servicios innovadores que puedan alcanzar a una mayor cantidad de personas hoy y en el futuro.

Asimismo, los últimos años han impulsado a las personas a enfatizar su relación con la tecnología y el mundo digital.

Este contexto de cambio, ha creado una oportunidad histórica para liberar el potencial de la digitalización aplicada a la financiación de un desarrollo más inclusivo y sostenible.

Según el Fondo Monetario Internacional la innovación en tecnología financiera permite:

-Reducir los costos de operaciones y servicios.

-Fomentar la inclusión financiera y el desarrollo. 

-Aumentar la competitividad del sector financiero y mejorar la intermediación, lo cual es crucial para incrementar la actividad crediticia. 

-Apoyar el crecimiento y contribuir a reducir la pobreza. 

En este camino, la innovación digital puede dar acceso a muchísimas personas a servicios financieros de bajo costo, como nunca antes había sido posible. Esto genera el empoderamiento de las personas no bancarizadas, brindándoles nuevas oportunidades para mejorar su nivel de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *